¿El clásico se muda de Rosario?

Liga Profesional 30 de abril de 2021 Por Martín Pedrola
El próximo domingo, desde las 21 horas se juega el clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys. Pero...¿Dónde se juega? La Liga Profesional ratificó el día y el horario, pero dejó dudas con el estadio.
340692_giga
¿El Gigante de Arroyito será el escenario para el "Clásico de Rosario"?

Este domingo, desde las 21, Rosario Central "recibe" a Newell's Old Boys por la 12° Fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido "interzonal", es el clásico rosarino que después de mucho tiempo y sin público se juega en el Gigante de Arroyito. ¿Se juega en el Gigante de Arroyito?

Las autoridades provinciales, las nacionales, la Liga Profesional, todos son protagonistas de esta historia que empezó a modificarse durante toda la semana. Por cuestiones de restricciones horarias, se puso en peligro la cancha de Central para ser sede del clásico, también empezaron las dudas y las declaraciones cruzadas de diversos dirigentes que, cada uno defendiendo sus intereses pueden torcer la historia y mudar el Derby, a la cancha de Arsenal de Sarandí.

Pasemos un poco en limpio: El vicepresidente de Rosario Central Ricardo Carloni afirmó este viernes que, para él, el clásico rosarino "se juega el domingo a las 21 en el Gigante", mientras se aprestaba a reunirse con autoridades de la Liga Profesional 

Las autoridades del gobierno provincial pusieron sobre la mesa que si el partido no se jugaba a las 21 probablemente se suspendería. ¿Por qué? Porque lo que se busca evitar es que -jugándose a las 18.40 como estaba pautado- los hinchas de uno u otro equipo salgan a festejar y se produzcan aglomeraciones no deseadas, en el marco del aumento de casos de coronavirus. Allí también aparecen las declaraciones de Omar Perotti que intenta que el partido sea televisado, de manera abierta y en horario nocturno.

Sería la segunda vez, en Arsenal

"Si se alinean los planetas" y el partido se muda de Rosario a Buenos Aires, la cancha de Arsenal sería la elegida para el clásico. El único antecedente allí es por cuartos de final de Copa Argentina (11 de noviembre de 2018) y Rosario Central derrotó 2-1 a Newell´s, con los goles de Germán Herrera y Fernando Zampedri, descontando Joaquín Torres para La Lepra. 

Te puede interesar