
"El Tatengue" inició la pretemporada 2026 en medio de un mercado austero, con varias salidas confirmadas y Matías Mansilla como principal objetivo para reforzar el puesto de arquero.
El próximo domingo, desde las 21 horas se juega el clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys. Pero...¿Dónde se juega? La Liga Profesional ratificó el día y el horario, pero dejó dudas con el estadio.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)30/04/2021
Martín Pedrola
Este domingo, desde las 21, Rosario Central "recibe" a Newell's Old Boys por la 12° Fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido "interzonal", es el clásico rosarino que después de mucho tiempo y sin público se juega en el Gigante de Arroyito. ¿Se juega en el Gigante de Arroyito?
Las autoridades provinciales, las nacionales, la Liga Profesional, todos son protagonistas de esta historia que empezó a modificarse durante toda la semana. Por cuestiones de restricciones horarias, se puso en peligro la cancha de Central para ser sede del clásico, también empezaron las dudas y las declaraciones cruzadas de diversos dirigentes que, cada uno defendiendo sus intereses pueden torcer la historia y mudar el Derby, a la cancha de Arsenal de Sarandí.
Pasemos un poco en limpio: El vicepresidente de Rosario Central Ricardo Carloni afirmó este viernes que, para él, el clásico rosarino "se juega el domingo a las 21 en el Gigante", mientras se aprestaba a reunirse con autoridades de la Liga Profesional
Las autoridades del gobierno provincial pusieron sobre la mesa que si el partido no se jugaba a las 21 probablemente se suspendería. ¿Por qué? Porque lo que se busca evitar es que -jugándose a las 18.40 como estaba pautado- los hinchas de uno u otro equipo salgan a festejar y se produzcan aglomeraciones no deseadas, en el marco del aumento de casos de coronavirus. Allí también aparecen las declaraciones de Omar Perotti que intenta que el partido sea televisado, de manera abierta y en horario nocturno.
Sería la segunda vez, en Arsenal
"Si se alinean los planetas" y el partido se muda de Rosario a Buenos Aires, la cancha de Arsenal sería la elegida para el clásico. El único antecedente allí es por cuartos de final de Copa Argentina (11 de noviembre de 2018) y Rosario Central derrotó 2-1 a Newell´s, con los goles de Germán Herrera y Fernando Zampedri, descontando Joaquín Torres para La Lepra.



"El Tatengue" inició la pretemporada 2026 en medio de un mercado austero, con varias salidas confirmadas y Matías Mansilla como principal objetivo para reforzar el puesto de arquero.

El arquero llega libre desde Racing y firmó con NOB hasta diciembre de 2026, convirtiéndose en el primer refuerzo para la nueva temporada.

"La Lepra" avanzó por el delantero de Deportes Limache tras una recomendación clave y se mete de lleno en la pelea con Colo Colo por su fichaje.

El arquero rafaelino podría dejar Rosario Central y convertirse en refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, uno de los recién ascendidos a la Liga Profesional, en busca de continuidad bajo los tres palos.

"El Tatengue" sigue armando su estructura de cara al 2026 y suma otro regreso de peso. Santiago Zurbriggen dejará Italia para volver al club, esta vez desde un rol clave fuera de la cancha.

El volante rojinegro regresó a Newell’s tras su paso por la MLS, se mostró renovado y apunta a llegar al inicio del campeonato a fines de enero.

"El Tate" debutará el 14 de enero ante un equipo peruano y "El Sabalero" lo hará el 20, frente a un elenco uruguayo. El Torneo de Verano internacional tendrá la presencia, a pleno, de los santafesinos. ¡Te contamos todos los detalles!

El arquero deja la institución de Villa Rosas tras 12 años, títulos y una huella imborrable en el arco de Peña. Te contamos todo lo que dijo, en una charla exclusiva, y cuál será su futuro inmediato, cerca o lejos del club.

Sin el "Pulga" Rodríguez, con una negociación caída y varios refuerzos confirmados, "El Sabalero" inicia la pretemporada con amistosos internacionales y el debut ante Deportivo Madryn en el horizonte.

Desde las 20, "La BH" recibirá a Colón de San Justo por el partido de ida de la tercera fase de la Región Litoral Sur. Matías Billone Carpio será el árbitro principal.

"El Tatengue" inició la pretemporada 2026 en medio de un mercado austero, con varias salidas confirmadas y Matías Mansilla como principal objetivo para reforzar el puesto de arquero.