¿El clásico se muda de Rosario?

El próximo domingo, desde las 21 horas se juega el clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys. Pero...¿Dónde se juega? La Liga Profesional ratificó el día y el horario, pero dejó dudas con el estadio.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)30/04/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
340692_giga
¿El Gigante de Arroyito será el escenario para el "Clásico de Rosario"?

Este domingo, desde las 21, Rosario Central "recibe" a Newell's Old Boys por la 12° Fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido "interzonal", es el clásico rosarino que después de mucho tiempo y sin público se juega en el Gigante de Arroyito. ¿Se juega en el Gigante de Arroyito?

Las autoridades provinciales, las nacionales, la Liga Profesional, todos son protagonistas de esta historia que empezó a modificarse durante toda la semana. Por cuestiones de restricciones horarias, se puso en peligro la cancha de Central para ser sede del clásico, también empezaron las dudas y las declaraciones cruzadas de diversos dirigentes que, cada uno defendiendo sus intereses pueden torcer la historia y mudar el Derby, a la cancha de Arsenal de Sarandí.

Pasemos un poco en limpio: El vicepresidente de Rosario Central Ricardo Carloni afirmó este viernes que, para él, el clásico rosarino "se juega el domingo a las 21 en el Gigante", mientras se aprestaba a reunirse con autoridades de la Liga Profesional 

Las autoridades del gobierno provincial pusieron sobre la mesa que si el partido no se jugaba a las 21 probablemente se suspendería. ¿Por qué? Porque lo que se busca evitar es que -jugándose a las 18.40 como estaba pautado- los hinchas de uno u otro equipo salgan a festejar y se produzcan aglomeraciones no deseadas, en el marco del aumento de casos de coronavirus. Allí también aparecen las declaraciones de Omar Perotti que intenta que el partido sea televisado, de manera abierta y en horario nocturno.

Sería la segunda vez, en Arsenal

"Si se alinean los planetas" y el partido se muda de Rosario a Buenos Aires, la cancha de Arsenal sería la elegida para el clásico. El único antecedente allí es por cuartos de final de Copa Argentina (11 de noviembre de 2018) y Rosario Central derrotó 2-1 a Newell´s, con los goles de Germán Herrera y Fernando Zampedri, descontando Joaquín Torres para La Lepra. 

Te puede interesar
central

No hubo goles en San Juan

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/02/2025

Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.

Lo más visto
web

Newell's no pudo con Mazatlán FC

Redacción
Mundo04/07/2025

"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.

BH

Ben Hur a todo o nada en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A05/07/2025

"La BH" se presentará este domingo, a partir de las 16.05 ante Douglas Haig por la 17° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Luis Martínez (San Rafael) será el juez principal del encuentro.

colon1

Colón buscará algo de aire en Chaco

Redacción
Primera Nacional05/07/2025

Por la fecha 21 de la Zona B, "El Sabalero" jugará este domingo desde las 16 en Resistencia. Sin Yllana, el interinato recae en Martín Minella, que incluyó a un juvenil debutante entre los convocados.