
"El Sabalero" volvió a caer, esta vez ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, un rival directo para mantener la categoría, que aumentó la preocupación rumbo a la recta final del Torneo de la Primera Nacional.
El rafaelino sigue sumando minutos con la camiseta de Belgrano de Córdoba y charló con PaloyGol.com.ar para contar sobre este gran presente y sus expectativas a futuro.
Primera Nacional04/05/2021Después de su debut ante Nueva Chicago, el rafaelino Facundo Lencioni se va ganando un lugar en Belgrano de Córdoba. "Todo le pasó demasiado rápido", tal cual le contó a PaloyGol.com.ar. Lo cierto es que el pibe que pasó por Peñarol, Atlético y 9 de Julio de nuestra ciudad, hoy vive su presente inmejorable con la camiseta del Pirata Cordobés, uno de los grandes de la categoría y del fútbol argentino.
¿Contame qué sensaciones tuviste hace unos días cuando debutaste oficialmente con la camiseta de Belgrano?
Las sensaciones, la verdad que siempre fueron las más lindas. Desde el momento que me comunican que estaba concentrado (para el partido que Belgrano igualó 0-0 ante Nueva Chicago) traté de disfrutar cada momento al máximo. Si bien estuve un poco ansioso y nervioso, por toda la situación, siempre traté de disfrutarlo y aprender. Estar disponible para cualquier cosa que se necesitaba.
¿Te imaginabas hace unos meses atrás, esta chance de jugar Primera Nacional?
Sí, uno siempre se imagina en el momento del debut, cómo iba a ser, cuándo va a llegar. Pero, no me lo esperaba de ningún modo. Yo estaba haciendo fútbol en inferiores, pensando en que ibamos a ir a Rafaela a jugar la fecha del torneo (Inferiores de AFA )y me enteró que tenía que hacer fútbol con Primera, algo me anticiparon y después vino todo lo que pasó. No me esperaba que pase todo tan rápido.
¿Cómo tomaste tus experiencias en el fútbol rafaelino? Peñarol, Atlético, 9 de Julio. ¿Qué te dejó cada uno y a dónde volverías a jugar?
En los tres clubes tengo recuerdos hermosos. En los tres clubes formé muchas amistades en las cuales hasta el día de hoy tengo contacto. Y en los tres clubes siempre me llevé algo, futbolísticamente y humanamente. Creo que estuve en los tres clubes en la edad justa y en el momento que tenía que estar. La verdad que si me toca volver, volvería a cualquiera de los tres. Siempre me brindaron todas las comodidades y me he sentido muy cómodo en los tres equipos de la ciudad.
¿Charlás con Emiliano Romero, que seguro lo conocés de AR o con Wilfredo Olivera?
Sí a Willy (Olivera) lo conocí en la cuarentena, lo conocí entrenando acá, con él si tengo un poquito más de relación. Con Emi (Romero) no, porque cuando él estaba en Atlético yo era chico y muy pocas veces pude ir a entrenar con primera y hacer fútbol. Pero si bien, como todos los referentes del plantel se han predispuesto al máximo, se han preocupado por nosotros y nos han brindado todas las herramientas para que estemos lo mejor y más cómodo posible.
¿Charlas con el DT Alejandro Orfila?
Con Alejandro, la verdad que personalmente mano a mano, nunca hablé. Si nos ha preguntado si teníamos duda sobre algo táctico, en el momento de entrar. La verdad que me brinda mucha confianza, tanto a mí como al resto de los chicos. Todos los días nos pregunta cómo estamos y nos ha dicho que disfrutemos y que si estábamos ahí era por algo. Que tengamos paciencia y sigamos luchando por lo que tanto nos gusta.
"El Sabalero" volvió a caer, esta vez ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, un rival directo para mantener la categoría, que aumentó la preocupación rumbo a la recta final del Torneo de la Primera Nacional.
"El Sabalero" jugará este domingo un partido clave en Remedios de Escalada. Medrán buscará su primer triunfo como DT rojinegro y haría tres cambios en el equipo. Desde las 15.30 y con arbitraje de Gonzalo Pereira.
"El Sabalero" sumó una nueva derrota en su casa, esta vez ante Estudiantes de Río Cuarto por la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Lucas González marcó el gol para el conjunto visitante.
"El Sabalero" buscará recuperarse tras la derrota en Buenos Aires y recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, desde las 19, por la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Pablo Giménez será el juez principal del partido.
"El Sabalero" cayó 1-0 en su visita a Defensores de Belgrano por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Desde la llegada del entrenador rafaelino, el equipo mostró mejorías pero todavía no pudo ganar.
"El Sabalero" ya no pelea por entrar al Reducido y tampoco parece en riesgo de descenso. El duelo en el Bajo Núñez será una prueba más para el equipo de Ezequiel Medrán. Este lunes, a partir de las 19.10 y con arbitraje de Yamil Possi.
Unión y Colón igualaron 2 a 2, en el estadio "Brigadier E. Lopez" y en la definición por penales, "El Tate" se impuso por 3 a 2 y consiguió el boleto a la gran final de la competencia provincial. El próximo sábado, 9 de Julio de Rafaela y Centenario de San José de la Esquina, buscarán el otro finalista.
"La Crema" visitará a Olimpo de Bahía Blanca, por el partido de ida de los Cuartos de Final, por el primer ascenso a la Primera Nacional. Por su parte, "El León" viajará a Rawson (en octubre) para enfrentar a Germinal, en los duelos de PlayOffs de la Fase Reválida. ¡Te contamos todos los detalles!
"La Lepra" y "El Pirata" se medirán este miércoles, desde las 18, en el Estadio Único La Pedrera. El que gane se meterá entre los cuatro mejores y enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima instancia de la Copa Argentina.
9 de Julio vs. Deportivo Aldao será uno de los adelantos de la 7° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Este miércoles desde las 21.30. En el mismo horario, Argentino de Vila recibirá a Atlético de Rafaela. El resto de los partidos se jugarán entre viernes y domingo. ¡Todos los detalles aquí!
El rafaelino fue convocado para los entrenamientos de la selección juvenil a cargo de Diego Placente. Argentina disputará el Mundial en Chile, que comenzará a fines de septiembre.