Colón clasificado a cuartos de final

El Sabalero derrotó 2-0 a Arsenal de Sarandí y se aseguró un lugar entre los ocho mejores de la Copa Liga Profesional. Bruno Bianchi y Facundo Farías marcaron los goles para el equipo local.

Liga Profesional 01 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
04
Colón se metió entre los ocho mejores de la competencia.

Por la anteúltima fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Colón derrotó a Arsenal de Sarandí 2-0, en el estadio "Brigadier Estanislao López" de la ciudad de Santa Fe.

Bruno Bianchi y Facundo Farías anotaron los goles del Sabalero, que volvió al triunfo después de cuatro fechas. De todas maneras, fue el equipo que más fechas mantuvo su invicto antes de la primera derrota frente a River, en el Monumental. Con el triunfo de este viernes ante Arsenal, llegó a los 24 puntos y se ubica en lo más alto de su grupo.

En un primer tiempo parejo, el equipo local justificó la victoria con su oportunismo. Bianchi abrió la cuenta en un cabezazo tras un córner y, cuando ya se iban al descanso, Farías aprovechó la pasividad de la defensa visitante (le robó la pelota a Gariglio y se fue solo hasta Navarro) para agrandar la diferencia.

El complemento

En el segundo tiempo Colón se acomodó en la ventaja, no pasó sobresaltos por el bajo de Arsenal para crear juego y llegar con peligro hasta Burián. Y, aunque tampoco generó mucho en el arco rival, esperó tranquilo el final del partido para celebrar la clasificación entre los mejores ocho equipos del certamen.

12° Fecha - Zona 1 -  Copa Liga Profesional
Colón de Santa Fe 2 0 Arsenal
 Goles: 14' Bruno Bianchi C) y 45' Facundo Farías (C) 

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Paolo Goltz, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Arsenal: Nicolás Navarro; Marcos Abreliano, Ignacio Gariglio, Jonathan Bottinelli y Tadeo Rodríguez; Maximiliano Rogoski, Juan Andrada y Alejo Antilef; Bruno Farioli; Bruno Sepúlveda y Facundo Kruspzky. DT: Sergio Rondina.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Hoy

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.