Clásico de Rosario: Central y Newell's quieren ser dueños de la ciudad

El Canalla y La Lepra paralizan Rosario este domingo, a partir de las 21 en el Gigante de Arroyito. El equipo del Kily González todavía tiene chances de clasificación, mientras que los dirigidos por el Mono Burgos, solo quieren arruinarle los planes.

Liga Profesional 02 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
kkkk
Dos amigos y ex compañeros de la selección argentina, se juegan el honor de Rosario. (Foto: Arte PaloyGol)

Este domingo, desde las 21, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central recibe a Newell's Old Boys en una nueva edición del clásico rosarino. El encuentro corresponde al interzonal de la 12° Fecha de la Copa de la Liga Profesional. Fernando Echenique es el juez designado.

El local tiene en sus manos la chance de clasificación a cuartos final de la Copa Liga Profesional. El equipo de Cristian González debe ganar y esperar que no lo hagan ni Racing ni San Lorenzo. Para enfrentar a La Lepra, el DT resguardó algunas figuras de experiencia, teniendo en cuenta la importancia del duelo más grande de Rosario.

Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Rafael Sangiovani, Emiliano Vecchio, Alan Marinelli y Marco Rubén, no estuvieron en el triunfo por Copa Sudamericana 2-0 frente a San Lorenzo y volverían a la titularidad para jugar el clásico. La única duda es que el goleador Marco Rúben sufrió una molestia en un gemelo y no pudo entrenar con el resto del grupo. De todas maneras, será probado hasta último momento para que pueda ser de la partida.

Campamento rojinegro

Por el lado de Newell's, el equipo no arrancó una buena semana, ya que el pasado martes cayó en el Parque Independencia 1-3 frente a Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana. Si bien, el DT Germán Burgos también alternó titulares y suplentes para cuidar algunos jugadores importantes, la caída en casa dejó algunas dudas pensando en la visita al Gigante de Arroyito.

De todas maneras, en el desarrollo del partido frente al conjunto paraguayo, Newell's demostró que tenía la cabeza en Rosario Central. Si bien en el segundo tiempo entraron varios de los "cuidados" como Maxi Rodríguez y Nacho Scocco. El único ausente fue Jonathan Cristaldo que pese a una molestia en el aductor, estaría entre los titulares para este domingo.

12° Fecha - Interzonal - Copa Liga Profesional
Rosario Central Vs. Newell's Old Boys
 Domingo 02/05 - Estadio "Gigante de Arroyito" - Horario: 21.00  

Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Rúben o Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Alexis Rodríguez y Jonatan Cristaldo o Luciano Cingolani; Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.