Atlético de Rafaela y Deportivo Morón juegan en barrio Alberdi

Primera Nacional 01 de mayo de 2021 Por Martín Pedrola
Este domingo, desde las 15, La Crema recibe al Gallo en el Nuevo Monumental. Un duelo con mucha historia y sentimientos cruzados por parte de los entrenadores.
178139831_3715958265179916_3192676840518780119_n
Afuera Funes, adentro El Loro Giménez, sería el único cambio de AR. (Foto: Prensa AR)

A partir de las 15 de este domingo, en barrio Alberdi, La Crema recibe al Gallo de Morón, por la 8° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional y con arbitraje de Sergio Sosa.

Atlético suma dos victorias consecutivas, la última la más resonante porque en el estadio "Único Madre de Ciudades" de Santiago del Estero derrotó 2-0 a Güemes, uno de los encumbrados de la Zona B y que además perdió el invicto ante el conjunto rafaelino. Lo cierto es que para recibir a Morón, Walter Otta metería mano en el equipo y Marcos "El Loro" Giménez aparece como posible titular en el mediocampo para acompañar a Portillo, Soloa y Enzo Avaro. Sería el único cambio, por lo que Guillermo Funes ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

El Gallo de Lucas

Deportivo Morón, de andar irregular en la Zona B de la Primera Nacional, llega a Rafaela luego de igualar 2 a 2 frente al líder Independiente Rivadavia de Mendoza. Lo increíble es que se le escapó el triunfo al Gallo que lo ganaba 2 a 0. Suma ocho unidades; con dos victorias, dos empates y tres caídas.

Si bien su DT, Lucas Bovaglio no confirmó la alineación, no habría demasiadas variantes con respecto al equipo que igualó ante el elenco mendocino.

8° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela Vs. Deportivo Morón
 Domingo 02/05 - Estadio "Nuevo Monumental" - Horario: 15.00  

Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa y Marcos Giménez; Juan Cruz Esquivel, Claudio Bieler y Enzo Avaro. DT: Walter Otta.

Deportivo Morón: Juan Rojas; Norberto Palmieri, Leonel Bontempo, Franco Verón y Cristian Paz; Cristian Broggi, Gastón González, Alan Salvador y Matías Gómez; Germán Pacheco y Tobías Zarate. DT: Lucas Bovaglio. 

Rivalidad e ídolos cruzados

Atlético de Rafaela y Deportivo Morón tienen muchos partidos jugados en la segunda categoría del fútbol argentino y algunos de ellos muy particulares. En la década de los 90, dos de ellos fueron muy destacados: aquella goleada 7-1 del equipo rafaelino en condición de visitante y otro en Rafaela en el que no concluyó de manera amistosa. De allí existe una rivalidad muy especial que fue creciendo con el tiempo, más allá de que El Gallo, en la última década, tuvo más presencias en el Torneo de la B Metropolitana que en la Primera Nacional.

Pero si le tenemos que sumar un dato de color a este enfrentamiento, en la actualidad, Walter Otta, DT Celeste, es ídolo y campeón con Deportivo Morón, mientras que Lucas Bovaglio, DT de Morón, es ídolo y campeón con Atlético de Rafaela. Algo que no se presenta todos los días y que dejará visible la mezcla de sensaciones de ambos entrenadores.

Te puede interesar