Marcelo Asteggiano es el nuevo coordinador de inferiores de Peñarol

Primera A 04 de mayo de 2021
Tal como se venía manejando, el "Pichi" llegó a un acuerdo con los dirigentes y se convirtió en el nuevo coordinador de las divisiones formativas de "Peña". ¿Quién será el técnico de Primera?
asteggiano
El Pichi Asteggiano trabajará en Peñarol Foto: PaloyGol

Semanas atrás surgió la noticia que Marcelo Asteggiano estaba en conversaciones para acercarse a Peñarol, justo en el momento en el que el equipo de barrio Villa Rosas se había quedado sin técnico por la desvinculación de Juan Verón.

Pero las charlas entre los dirigentes de Peñarol y Asteggiano no apuntaban a que sea el nuevo DT de "Peña", sino a que se haga cargo de la coordinación general de las divisiones menores del club, cargo que hasta el momento no era ocupado por nadie. "He tenido una reunión con los dirigentes de Peñarol, pero solamente hemos hablado de la estructura de divisiones inferiores, nada de Primera División", le había dicho el "Pichi" a Paloygol.com.ar.

Finalmente y tras un par de reuniones para acordar los objetivos y formas de trabajo, Marcelo Asteggiano arregló su vínculo con la entidad de Villa Rosas y será el coordinador de las divisiones formativas de "Peña". Antes de cerrar su contratación, Asteggiano tuvo una charla con los técnicos que trabajan en el club para poder conocer su forma de trabajo y sus objetivos.

El ex defensor del fútbol argentino y con larga trayectoria en el fútbol de Perú, incluso formó parte del cuerpo técnico de José Guillermo "Chemo" Del Solar en el seleccionado incaico. se desvinculó hace un tiempo de Atlético de Rafaela donde cumplía la función de Coordinador General del fútbol de Inferiores.

Para Peñarol es un gran desafío y sin dudas un gran salto de calidad en cuanto a la formación de los jóvenes del club. La llegada de Asteggiano le aportará mucha jerarquía y experiencia a los deportistas, técnicos y profesores que trabajan en el club.

¿Quién será el técnico de Primera?

Tras la desvinculación de Juan Verón como técnico del equipo principal, se ha mantenido en secreto quién podría ser su sucesor. Según puso saber Paloygol.com.ar, los dirigentes prefirieron tomarse un tiempo hasta tanto se sepa cuándo se reanudará el torneo de la Liga, que por lo menos hasta junio no tendrá actividad.

Hoy el plantel de primera división se encuentra practicando bajo las órdenes de Lucas Benavidez, quién iba a dirigir al equipo de manera interina antes de la interrupción del torneo. Entre algunos de los nombres que maneja la dirigencia, Benavidez también estaría apuntado a quedarse en el cargo y estaría siendo evaluado en este tiempo de entrenamientos. Los dirigentes quieren conocer además de su trabajo, la relación con los jugadores, cuestión que sería vital a la hora de buscar un nuevo técnico.

Te puede interesar