Alexis Nicolás Castro colgó los botines

Rafaela El martes Por Martín Pedrola
El Flaco Castro, campeón con Atlético de Rafaela en 2011 y que antes de la pandemia formó parte del plantel de Brown de San Vicente, decidió dejar definitivamente el fútbol. Habló con PaloyGol.com.ar
rafaela-estudiantes-clausura-2012
Nico Castro fue campeón con Atlético de Rafaela en 2011, de la mano de Carlos Trullet.

Alexis Nicolás Castro anunció su retiro definitivo de las canchas de fútbol. El volante cordobés, que pasó por el fútbol de Atlético de Rafaela, en dos etapas, decidió despedirse de la pelota para darle paso a otras actividades relacionadas con el deporte más lindo del mundo.

Antes de la pandemia y de la primera suspensión del fútbol regional, El Flaco formó parte del plantel de Brown de San Vicente conducido por Maximiliano Barbero (hoy DT de Ben Hur). La situación complicada obligó tanto al entrenador, como a jugadores a dejar la institución sanvicentina y buscar nuevos rumbos. Barbero fue uno de los casos mencionados, además de Iván Juárez quien durante varios años estuvo como coordinador general de inferiores y finalmente se sumó al cuerpo técnico de Iván Delfino en Patronato de Paraná.

Nico Castro charló con PaloyGol.com.ar y sobre su decisión dijo: "Sí decidí colgar los botines en el fútbol profesional. Pero la pandemia también hizo que deje el fútbol amateur. El Balance de mi carrera, es más que positivo, no puedo quejar. Sí me replanteo el no haber buscado la manera de potenciarme más desde lo mental y mejorar mi rendimiento."

Con respecto a su futuro y lo que hará de ahora en adelante, el Flaco contó: "Estoy estudiando Asesor deportivo
Coach Ontológico y también retomé inglés, que había dejado hace mucho tiempo.

El cordobés también analizó la situación actual del fútbol rafaelino y dijo: "Con el parate del fútbol, no hay motivación para nada, es todo muy triste lamentablemente."

Trayectoria

Alexis Nicolás Castro nació en Mina Clavero, Córdoba. Tiene 37 años y comenzó sus inferiores en el Club Atlético y Social Obras Sanitarias de Mina Clavero. Luego en 2004 jugó para Instituto de Córdoba. En 2007 emigró al Al Ain de Emiratos Árabes. Luego regresó a la Argentina para jugar en Huracán, Atlético Tucumán y en 2009 se puso por primera vez la camiseta de Atlético de Rafaela, siendo una de las figuras destacas del ascenso de La Crema a Primera División en 2011.

Godoy Cruz de Mendoza, Newell's Old Boys, Sarmiento de Junín, Aldosivi de Mar del Plata, regreso a Atlético de Rafaela, Sarmiento de Resistencia (Chaco) y sus últimos partidos fueron en Brown de San Vicente para jugar el Torneo Regional Amateur.

En la Primera Nacional fue campeón con Instituto de Córdoba, Atlético Tucumán y Atlético de Rafaela. Y su mejor racha goleadora fue en La Crema, 29 goles en sus dos etapas por la institución de barrio Alberdi.

WhatsApp Image 2021-05-04 at 20.35.53El El Flaco jugando uno de sus últimos partidos con la camiseta de La Crema.

Te puede interesar