Atlético juega este sábado ante Ferro

El plantel celeste ya está instalado en Capital Federal, a la espera del juego de este sábado, 15.30 en Caballito ante Ferro Carril Oeste. Con varios cambios, La Crema va por otro triunfo para seguir consolidando su camino por la Primera Nacional.

Primera Nacional 07 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
377020_20160602171204
Hace 10 años: Federico González, en un duelo de La Crema ante Ferro. (Foto: Archivo PaloyGol)

Por la 9° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, este sábado a partir de las 15.30, La Crema visita a Ferro en el barrio de Caballito.

Después de una semana convulsionada, cargada de problemas para el plantel celeste que conduce Walter Otta, finalmente parecen estar despejadas las principales dudas y los cambios obligados que tendrá el equipo para enfrentar al "Verdolaga" de Diego Osella.

Los cambios importantes serán todos en la mitad de cancha. El único "sobreviviente", Ayrton Portillo, por el sector derecho estará acompañado por Federico Recalde, Jorge Molina y Guillermo Funes. Estos tres últimos en reemplazos de: Facundo Soloa (distensión de rodilla), Marcos Giménez (tendinitis) y Enzo Avaro (Covid positivo).

Para Recalde será su primer partido desde el arranque. El Mago Molina, de baja producción, tendrá una nueva oportunidad para demostrar sus condiciones y Guille Funes alterna su lugar en los últimos encuentros, pero ha mejorado su rendimiento frente al Deportivo Morón y por eso está nuevamente en la consideración del entrenador.

Un partido especial para Ferro

El mundo de Ferro Carril Oeste fue sacudido en las últimas horas por el fallecimiento de un emblema de la institución como lo fue Carlos Timoteo Griguol. Por tal motivo, este sábado no será un partido más y seguramente se hará un minuto de silencio en recordación del Gran DT.

En lo estrictamente futbolístico, el equipo que conduce el ex Colón, Diego Osella podría repetir los mismos once que derrotaron en Mendoza, al líder de la Zona B, Independiente Rivadavia y dieron el "batacazo" de la fecha anterior. La única duda es el volante Victoria Ramis que se retiró lesionado y si no llega en condiciones su lugar podría ser ocupado por Nahuel Maidana.

9° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Ferro Vs. Atlético de Rafaela
 Sábado 08/05 - Estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri" - Horario: 15.30  

Probables formaciones:

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez y Lucas Souto; Victorio Ramis o Nahuel Maidana, Federico Fattori, Fernando Miranda y David Gallardo; Franco Toloza y Germán Rivero. DT: Diego Osella.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Federico Recalde, Jorge Molina y Guillermo Funes; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Historial igualado

Atlético de Rafaela y Ferro Carril Oeste se enfrentaron 18 veces, 16 por torneo local y en 2 ocasiones por Copa Argentina. La Crema ganó en 6 oportunidades y marcó 22 goles. Mientras que el conjunto de Caballito logró 6 victorias y convirtió 22 goles. Empataron 6 partidos.

Su último enfrentamiento, en Caballito, fue el 24 de septiembre del 2018 por la 4° Fecha del Torneo de Primera Nacional. Este encuentro finalizó 2-1 a favor del local. Lautaro Torres y Enzo Díaz, los tantos para Ferro y Gastón Suso, el gol celeste.

Te puede interesar
crema

Atlético cuenta los días para el debut

Martín Pedrola
Primera Nacional 30 de enero de 2024

El plantel celeste entrenó este martes en el Predio del Autódromo y empezó a ultimar detalles de lo que será el equipo para visitar a Aldosivi en Mar del Plata, el próximo sábado. ¿Quiénes se perfilan como titulares? ¿Llegarán más refuerzos?

colon

Colón perdió el invicto en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 30 de marzo de 2024

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.