"Vamos a dar vuelta la página y pelear nuevamente"

La Liga 08 de julio de 2019
Atlético de Rafaela peleó hasta el final pero se tuvo que conformar con el segundo puesto. Dos referentes del joven plantel hablaron con PaloyGol.com.ar y dejaron en claro que Atlético está para ser protagonista de los torneos locales.
frattini-gomez-atletico
Franco Gómez y Gabriel Frattini, dos referentes de este Atlético que busca resurgir (Foto: Prensa Atlético)

Es otro el trabajo que se desarrolla hace unos meses en Atlético de Rafaela, a partir de la llegada Marcelo Asteggiano como Coordinador general del Fútbol de la institución. Los resultados tanto en inferiores como en el primer equipo liguista ya parecen ser reflejo de una conducción que apuesta a ser protagonista en todos los frentes.

El primer equipo de la Liga Rafaelina de Fútbol finalizó Subcampeón detrás de 9 de Julio, peleando el Torneo Apertura hasta el final. Si bien, en las últimas competencias locales, "La Crema" fue protagonista, hace años que no quedaba tan cerca de obtener el título.

Una renovación de chicos de la cantera y un "golpe de timón" tanto en cuestiones internas como externas al campo de juego parecen haber pateado el tablero y empieza a mostrar la jerarquía que se le exige permanentemente al club por ser de los más importante de la región y por qué no del Interior del país. 

Luego de confirmar el subcampeonato de Liga, algunos de los pibes dejaron sus sensaciones a lo largo de este presente futbolístico del "Celeste".

Franco Gómez: "Ningún jugador es tan importante como todos juntos"

"Creo que el balance del torneo es muy positivo. Logramos poner otra vez a Atlético en la lucha por un torneo de liga después de varios años. Cuando arrancamos el 14 de enero la pretemporada, nadie pensaba que podíamos estar en una definición como la hoy (por ayer domingo) por falta de experiencia que teníamos la mayoría, más allá de los jugadores profesionales que juegan con nosotros, los demás somos todos chicos menores de 21 años.  Se armó un grupo espectacular con mucho sacrificio y humildad y todos tirábamos para el mismo lado.
Sabíamos que hoy se podía ganar, empatar o perder pero nos quedamos con todo lo positivo, la intensidad y las ganas que le pusimos a cada partido, ya que ningún jugador es tan importante como todos juntos y para lo que viene estamos convencidos que vamos a salir con la misma idea que nos pusimos desde que arrancamos. Se armó un grupo muy bueno."

Gabriel Frattini: "Vamos a dar vuelta la página y pelear nuevamente"

"El balance es muy bueno. Se logró una gran cantidad de puntos que otros años anteriores el campeón de Liga no llegaba a esa suma. El Torneo se peleó hasta último momento, no se dio por diferentes circunstancias. Felicitar a 9 de Julio, que hizo un gran campeonato. Y ahora dar vuelta la página rápido, pensar en el torneo que viene, dar lo mejor nuevamente, tenemos equipo, un gran grupo, sobretodo humano. Vamos a dar vuelta la página y pelear nuevamente."

Te puede interesar