Colón consiguió el pase a semifinales, por la vía de los penales

El Sabalero igualó 1-1 con Talleres de Córdoba por los 4tos de final de la Copa de la Liga Profesional, pero se impuso en los penales y jugará una de las semifinales ante Independiente de Avellaneda.

Liga Profesional 16 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
colon
Colón se metió entre los cuatro mejores de la Copa Liga Profesional. (Foto: Prensa Colón)

Colón consiguió este sábado por la noche el pase a semifinales de la Copa de la Liga Profesional tras vencer a Talleres de Córdoba 5-3 por penales. En los 90 minutos igualaron 1 a 1. Alexis Castro abrió la cuenta para los locales e igualó Franco Fragapane para los cordobeses. Con este resultado los dirigidos por Eduardo Domínguez enfrentarán a Independiente en "La Burbuja" de San Juan.

El sabalero tuvo la primera clara con una pelota parada del Pulga Rodríguez con un tiro libre que contuvo bien Marcos Díaz. A los 13', otra vez Rodríguez se encargaría de colocar un centro para que Alexis Castro anticipe a la defensa visitante y concrete el primer gol del encuentro. Ventaja para Colón 1 por 0.

Tan solo unos minutos después, Talleres se adueñó del encuentro con grandes actuaciones de Franco Fragapane, el rafaelino Ángelo Martino y Nahuel Tenaglia. Los cordobeses tuvieron buenas ocasiones pero siempre se encontraron con la resistencia de Leonardo Burián, hasta que a los 25' llegó el empate de la mano de Franco Fragapane, que aprovechó un rebote del arquero para el empate de "La T".

El complemento

Apenas comenzó la parte complementaria, Eric Meza fue expulsado por doble amarilla en Colón y las cosas se tornaban complicadas para el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, Talleres dominaba y se acercaba al arco del firme arquero uruguayo hasta que a los 23 ́ fue expulsado por una dura patada José Mauri en el conjunto dirigido por Alexander Medina y las cosas se emparejaron. El partido terminó 1-1 en los 90 minutos y tuvieron que ir a penales.

En los penales el conjunto santafesino se impuso frente a los cordobeses por 5-3 gracias a otra vez su arquero, Leonardo Burián, que le atajó el tercero al colombiano Rafael Pérez.

4tos de Final - Copa Liga Profesional
Colón de Santa Fe 1 (5) 1 (3) Talleres de Córdoba
 Goles: 14' Alexis Castro (C) y 25' Franco Fragapane (T)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Rafael Delgado, Facundo Garcés y Bruno Bianchi; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Piovi, Alexis Castro; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres de Córdoba: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapie y Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Juan Méndez, Ángelo Martino y Franco Fragapane; Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.