Sergio Podio: "Lo que más recuerdo de Ferro, son los valores que te inculcan y defender un escudo"

La Liga 17 de mayo de 2021 Por Martín Pedrola
En el marco por los festejos de los 82 años de vida de Ferrocarril del Estado, en Los 40 Radio 104.3 Rafaela, Sergio Podio recordó su etapa en El Bicho Colorado, siendo el primer arquero del club en consagrarse campeón de Liga Rafaelina.
PODIO
Sergio Podio, el arquero del primer Ferro Campeón de LRF. (Foto: Archivo PaloyGol)

Sergio Podio fue el arquero que integró el primer plantel de Ferro campeón de Liga Rafaelina, en 1979. El ex arquero también de Atlético de Rafaela, charló este domingo, en "Los 40 Liga" (104.3), con René Heredia, Lautaro Pelletán y Martín Pedrola y contó.

Fuiste parte de ese plantel del 79' ¿Qué recordás de aquella época? ¿Cuáles son tus sentimientos y sensaciones por ferro?

Uno siempre se queda con los mejores recuerdos, vivir la infancia y la adolescencia que te marca para toda la vida. Pasábamos muchas horas en el club y quedan amigos que, más allá de compañeros de inferiores, que fuimos escalando hasta primera, lo que mas te queda son los momentos lindos, los valores que te inculcan, defender un escudo. Haber quedado en la historia del club, porque fue el primer titulo oficial en el club, es una cucarda que queda. Pero lo mejor es haber pasado muchos momentos lindos en el club. Se había formado una familia muy linda, muy integrada, también con otras disciplinas, el vóley, el basquet, el futbol femenino, etc.

¿Qué recordás de ese campeonato?

Terminé siendo el capitán de ese equipo. Fue un equipo que funcionábamos como tal, teníamos de preparador físico a Jorge Sara. Estaba Hugo Borgnino, después quedó Jorge (Sara). se armó una base del club con refuerzos de Santa Fe; Fito y Rubén Rodríguez. Se fue armando el equipo, arrancamos un torneo medio irregular y terminamos la última etapa con un envión futbolístico muy bueno. Maldonado, Fuentes, Capdevilla, Valsagna, Ocampo, el Moro Rodríguez, Jorge Mehring, El Pulga Marino, no me quiero olvidar de nadie.

Sara fue el primero que nos inculcó entrenador los cuatro días de la semana, antes el profe Albanesi. El equipo jugaba bien, tenía un orden táctico y llegamos a la última fecha con posibilidades de salir campeones, un empate con Quilmes, en el "Agustín Giuliani".

¿Cómo ves la actualidad de Ferro?

Lo veo muy bien, estuve yendo bastante, porque El Chueco Clementz siempre me invita a la comida de los viernes con el plantel y también voy a ver partidos. Pero después de ver, hace 10 años atrás, al club con problemas judiciales que se fueron resolviendo de a poco, por la capacidad de esta gente que ingresó hace poco. Están dejando un lugar muy bueno en Rafaela. Hoy da gusto ir al "Hongo" (Gimnasio del club), cada vez que voy me siento muy querido, muy reconocido y te dan ganas de volver. Barolo, De Bórtoli, están haciendo un trabajo brillante, en lo institucional, con nuevas disciplinas. Me parece que es el mejor momento de Ferro en su historia y uno siempre espera que no se desgaste, porque hay que dejar la familia o el trabajo, pero también es buena la rotación de gente.

¿Notás que en estos tiempos falta sentido de pertenencia y de inculcar más amor por la camiseta?

A nadie se nos hubiera ocurrido levantar la voz porque venía un correctivo, pero en el buen sentido. Me parece que está faltando eso, los referentes, como tuvo Atlético con Iván Juárez o en Ferro con El Chueco Clementz. También los Mellis Zbrun (Martín y Matías) o Pocho (Pablo) Pavetti, tuvieron otras formaciones pero volvieron a Ferro porque entienden que allí se siente la camiseta.

Te puede interesar