Rosario Central - Huachipato se muda a Banfield

Este miércoles, desde las 21.30 en el estadio "Florencio Sola" de Banfield, Rosario Central "recibe" a Huachipato de Chile. Restricciones y protocolos, los motivos por los cuales el Canalla no podrá jugar en el Gigante de Arroyito.

Copa Sudamericana 18 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Q6AYFWQPGZA2XJDXISCTY33OD4
El "Florencio Sola" de Banfield será "la casa" de Rosario Central. (Foto: Archivo)

Increíble pero real, la actual y conocida pandemia mundial sigue sorprendiendo con situaciones muy poco habituales o insólitas. Lo cierto es que la normalidad no existe en estos tiempos y lo que debería ser normal pasa a transformarse en decisiones exclusivas bajo protocolos y restricciones.

Por la 5° Fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, este miércoles 21.30, Rosario Central enfrenta a Huachipato de Chile, pero en el estadio "Florencio Sola" del club Banfield en Capital Federal. Con la gran chance de empezar a definir la clasificación, el equipo de Cristian González no podrá jugar en su casa, el "Gigante de Arroyito".

Central ocupa el segundo lugar del Grupo A de la Copa Sudamericana con siete puntos, uno menos que Huachipato, y si El Canalla consigue el triunfo llegará como líder a la última fecha. Vale recordar que en esta competencia sólo el primero de cada zona clasifica a la instancia siguiente.

¿Porqué no se juega en Rosario?

El comunicado publicado en el sitio web oficial de Rosario Central dice: "La razón por la que se llegó a dicha medida es debido a que la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) no permite a los aeropuertos del interior recibir vuelos internacionales y, por reglamento de Conmebol, la terminal internacional a la que arribe la delegación visitante tiene que estar a menos de 150 km de distancia del estadio en que se dispute el partido correspondiente".

"Si bien desde nuestra Institución se hizo todo lo posible dentro de los marcos regulatorios y protocolos de Salud, para conservar la localía, las restricciones nacionales sobre los aeropuertos del Interior de país y la aplicación del reglamento por parte de la entidad visitante generan el cambio de escenario", agrega la nota.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.