Germán Burgos dejaría de ser el entrenador de Newell's

Los malos resultados no acompañan al entrenador de La Lepra y si bien todavía no es oficial, sería el fin del ciclo del Mono Burgos en la institución rosarina.

Liga Profesional 18 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
monazo
¿El Mono tiene las horas contadas? (Foto: Prensa NOB)

Si bien no es oficial y el Mono todavía no renunció, en cuestión de horas se confirmaría su salida luego de los malos resultados. Hasta ahora dirigió 13 partidos, con 5 derrotas, entre ellas el clásico frente a Rosario Central, quizás este último el motivo más importante y determinante para la institución del Parque Independencia.

Por estas horas se está negociando la desvinculación de Burgos como DT de La Lepra. Entre las cosas que restan definir es si el ex arquero de River se despedirá hoy o completará los dos compromisos que restan por Copa Sudamericana. El próximo jueves, NOB recibe a Palestino de Chile, con una pequeña luz de esperanza para conseguir la clasificación. Pero un día antes, si Goianiense y Libertad de Paraguay empatan en Brasil, la Lepra saldrá a la cancha sin chances de nada, a dos fechas del final.

La histeria del fútbol argentino

Nuestro fútbol no sabe o no entiende de procesos a largo plazo o por lo menos los dirigentes y/o hinchas no quieren entenderlo. Lo cierto es que Germán Burgos es otra de las tantas victimas de que...en el fútbol mandan, los resultados. Nadie dudó hace dos meses que un entrenador que fue colaborador directo de Diego Simeone en España, podía obtener malos resultados.

Dentro de todo lo malo que se le quiere adjudicar, hay algo bueno que hizo Germán Burgos, nunca "se casó" con los experimentados. Cuando no jugaron en buen nivel, El Mono nunca dudó en reemplazarlos, tengan o no portación de apellidos: Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco, Pablo Pérez, Mauro Fórmica. Burgos quiso empezar a darle presencia a los juveniles de la lepra (porque hay muchos pibes con grandes condiciones) y no a combinarlos con los jugadores "grandes". Un proceso que lógicamente lleva tiempo, tiempo que hoy Newell's ya no le otorga al DT.

Te puede interesar
banega

Éver Banega ya es rojinegro

Redacción
Copa LPF 23 de enero de 2024

El volante con pasado en la selección argentina, ya firmó su regreso a Newell's Old Boys e ilusiona a los hinchas rosarinos. Brindó declaraciones a la prensa en donde manifestó, una vez más su alegría por volver a Rosario.

copa

Copa de la LPF: ¿Cómo será el fixture y cuándo comenzará?

Redacción
Copa LPF 26 de diciembre de 2023

La Asociación del Fútbol Argentino definió la primera parte del calendario 2024 con el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Te contamos quiénes son los rivales de los equipos de la provincia, en el debut y cuándo será la fecha de los clásicos.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

lepra

Newell's pone primera en la Copa de la LPF

Redacción
Copa LPF 25 de enero de 2024

Este jueves, desde las 21.15, en el estadio "Alfredo Terrera", Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá a Newell's por la 1° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia entre El Ferroviario y La Lepra.

Lo más visto