Atlético recupera jugadores para viajar a Jujuy

La Crema se pone a punto pensando en el próximo compromiso del Torneo de la Primera Nacional. El domingo, a partir de las 14, el equipo de Walter Otta visita al Lobo jujeño.

Primera Nacional 20 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
otta y luna
Walter Otta charla con el juvenil Alex Luna, antes de ingresar en el partido frente a Ferro. (Foto: Andrés Vera Correa / PaloyGol)

Por la 11° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela visita el próximo domingo desde las 14 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Para ese compromiso, el entrenador celeste Walter Otta recupera algunos jugadores lesionados y otros afectados por Covid. Lo cierto es que podría haber cambios con respecto al once inicial que igualó 2 a 2 frente a Tristán Suárez, el pasado jueves en barrio Alberdi.

Con todos los jugadores a disposición, Walter Otta seguramente considere rearmar el equipo para jugar ante El Lobo Jujeño, sobretodo en la mitad de cancha donde perdió varios jugadores en los últimos partidos. La vuelta de Facundo Soloa sería un hecho. El Colo ya recuperado de una distensión de ligamento lateral Interno en su rodilla derecha está a disposición del entrenador cordobés.

Además, Marcos Giménez superó una tendinitis y tanto Enzo Avaro como Darío Rostagno se encuentran recuperados de Covid-19, trabajaron de manera diferenciada, de acuerdo a los protocolos establecidos.

La Delegación celeste tiene previsto viajar este viernes por la noche rumbo a tierras jujeñas y allí realizará los últimos movimientos el día sábado para quedar a la espera del encuentro del domingo en el estadio "23 de Agosto", la famosa "Tacita de Plata".

tacitaaaaaaaaa"La Tacita de Plata", un reducto históricamente favorable para Atlético. (Foto: Archivo).

Historial entre La Crema y El Lobo jujeño

Los números dicen que Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentaron en 11 ocasiones, en la segunda división del fútbol argentino. Hay una clara superioridad del equipo rafaelino. Se impuso en 9 oportunidades, en Rafaela ganó los seis partidos que jugó. Mientras que la única derrota (1-0) fue en Jujuy en la 25° Fecha de la Temporada 2009/2010.

  • En Rafaela: 6 jugados, 6 ganados, con 16 goles a favor y 3 en contra.
    En Jujuy: 5 jugados, 3 triunfos, 1 empate y 1 derrota. 7 goles a favor y 3 en contra.
  • Primera Nacional
    2002 Apertura    3. Jornada    Atlético Rafaela    -    Gimnasia de Jujuy    2:0
  • 2003 Clausura    3. Jornada    Gimnasia de Jujuy    -    Atlético Rafaela    0:1
  • 2004 Apertura    14. Jornada    Atlético Rafaela    -    Gimnasia de Jujuy    3:2
  • 2005 Clausura    14. Jornada    Gimnasia de Jujuy    -    Atlético Rafaela    0:2
  • 2009/2010    6. Jornada    Atlético Rafaela    -    Gimnasia de Jujuy    1:0
  • 2009/2010    25. Jornada    Gimnasia de Jujuy    -    Atlético Rafaela    1:0
  • 2010/2011    18. Jornada    Gimnasia de Jujuy    -    Atlético Rafaela    2:2
  • 2010/2011    37. Jornada    Atlético Rafaela    -    Gimnasia de Jujuy    6:0
  • 2017/2018    1. Jornada    Gimnasia de Jujuy    -    Atlético Rafaela    0:2
  • 2018/2019    18. Jornada    Atlético Rafaela    -    Gimnasia de Jujuy    2:1
  • 2019/2020 Zona B 7. Jornada    Atlético Rafaela    -    Gimnasia de Jujuy    2:0 
Te puede interesar
crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional 13 de abril de 2024

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.