Newell's ganó y va por la hazaña en la última fecha

El equipo rosarino derrotó 3-1 a Palestino de Chile y llega a la última fecha con chances matemáticas de clasificación. El rafaelino Nicolás Castro, Ramiro Sordo y Cristian Suárez, en contra, marcaron los goles para La Lepra.

Copa Sudamericana 21 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E13dgH-WYAU1lQl
La Lepra se aferra a una mínima esperanza. (Foto: Prensa NOB)

Este jueves por la noche, en el estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa", Newell's derrotó 3-1 a Palestino de Chile y sigue con esperanzas en la Copa Sudamericana. El equipo de Germán Burgos mostró otra cara con respecto a la derrota ante Sarmiento de Junín por Copa Argentina y la semana que viene recibe a Goianiense de Brasil con una pequeña chance de lograr la clasificación. El rafaelino, ex 9 de Julio, Nico Castro, Ramiro Sordo y Cristian Suárez en contra, marcaron para La Lepra. Juan Sánchez Sotelo había igualado parcialmente para los chilenos.

Pasaron varios minutos hasta que La Lepra se acomodó en el terreno de juego, lo cierto es que desde el comienzo Palestino le cedió la pelota para que los rosarinos puedan tener las primeras chances importantes de gol. La clave estuvo en "la sangre joven" del equipo del Mono Burgos que con mucho entusiasmo fue a cumplir con "la obligación" que demandaba la tabla de posiciones, ganar para seguir con chances.

El rafaelino Nicolás Castro volvió a tener presencia en el conjunto rojinegro, después de varios meses y realmente no desentonó. De hecho, marcó el primer tanto, muy rápido, apenas 5' minutos de juego, tras una jugada colectiva entre Acevedo, Sordo y el propio ex jugador de 9 de Julio que terminó con un remate (a la carrera) que se clavó junto al palo del arquero Toselli. Ventaja de NOB 1-0.

Con las urgencias de conseguir más goles, Newell's buscó primero controlar la pelota, tener paciencia y armar las jugadas, así fue el primer gol. Pero el partido tuvo un bajón, los equipos quedaron lejos de los arcos y los primeros 45 minutos se fueron solo con la diferencia de un gol a favor de La Lepra.

El complemento

La idea del Mono Burgos, mantener la intensidad del primer tiempo e ir por más goles. Pero Juan Sánchez Sotelo sorprendió a los locales y con apenas dos minutos de iniciado el complemento consiguió el empate para Palestino.

Si bien aparecieron viejos fantasmas en el juego de Newell's, nunca bajó los brazos y fue por más. Ramiro Sordo, Nico Castro, Alexis Rodríguez contagiaron al resto para que a los 25, Sordo defina mano a mano ante la salida del arquero chileno y ponga otra vez arriba al local 2-1.

Ya con los ingresos del experimentado Fernando Belluschi y algunos minutos para Pablo Pérez, Newell's aprovechó los espacios que ofreció el equipo chileno y luego de un tiro de esquina por derecha, de Belluschi, la pelota cayó al punto del penal y pegó, por fortuna o por error, en el defensor chileno Cristian Suárez para terminar en el fondo de la red y descolocar a todo Palestino. 3-1 para el conjunto local, festejo en el Parque Independencia.

"Tacháme la doble"

¿Cuántas cosas debían ocurrir para que Newell's, llegar a la última fecha con chances de clasificación? Cuatro situaciones, dos...¡Ya están tachadas!

  • El pasado miércoles, Goianiense de Brasil y Libertad debían repartir puntos (empatar). Fue empate 0-0.
  • El jueves, Newell's debía derrotar a Palestino y si era por una buena diferencia de goles, mucho mejor. Ganó 3 a 1.
  • El próximo martes, debe ganarle a Goianiense de Brasil, en el parque Independencia y si es por una buena diferencia de goles, mucho mejor.
  • El próximo martes, debe esperar un triunfo de Palestino (local en Chile) sobre Libertad de Paraguay.
5° Fecha - Grupo F - Copa Sudamericana
Newell's Old Boys 3 1 Palestino
 Goles: 5' Nicolás Castro (NOB), ST: 2' Juan Sánchez Sotelo (P), 25' Ramiro Sordo (NOB) y 40' Cristian Suárez e/c (NOB)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Diego Calcaterra o Manuel Llano, Pablo Pérez, Julián Fernández o Juan Sforza y Franco Negri; Alexis Rodríguez, Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Germán Burgos.

Palestino: Cristopher Toselli; Pablo Alvarado, Bruno Romo, Agustín Farías y Misael Dávila; Luis Jiménez, Jonathan Benítez, César Cortés y Carlos Villanueva; Cristián Suárez y Fabián Ahumada. DT: José Luis Sierra.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.