Los protagonistas de La Crema, recuerdan el ascenso

Primera Nacional 21 de mayo de 2021 Por Martín Pedrola
Carlos Trullet, Iván Juárez, Alexis Nicolás Castro recuerdan para PaloyGol, la vuelta de Atlético de Rafaela a Primera División, aquel 21 de mayo de 2011 en Tucumán.
CARIGOL
"La memoria se torna saludablemente selectiva" (César Carignano) (Foto: Olé)

Para recordar el ascenso de 2011 a Primera División, PaloyGol.com.ar charló con algunos de los protagonistas de aquella noche tucumana. Carlos Trullet, Iván Juárez y Alexis Nicolás Castro contaron lo mejor de un logro que quedará grabado en la memoria de todos los hinchas celestes.

Carlos Trullet: Diez años ya, pareciera que fue ayer. Debe haber sido el ascenso más claro en la historia del Nacional B, por la diferencia de puntos, de haberse consagrado cuatro fechas antes de finalizar el campeonato. Por haber sido campeón dos fechas antes en la cancha de Unión de Santa Fe, la mejor diferencia de gol, la cantidad de goles a favor, con una base de ocho jugadores nacidos en la institución, con un equipo que jugaba muy bien al fútbol.

En cuanto a las cábalas, no había cábalas fanáticas, pero sí siempre había que repetir algún tipo de situaciones como ir al mismo hotel. El grupo era muy unido, inteligente, muy bien distribuido ante las condiciones que hacen a un buen grupo. Y como anécdota, la más importante, es que mi señora estaba en la platea, dos horas antes del partido y me comunicaba el embarazo de nuestra niña Maia, que hoy tiene 9 años. Así que esa fue una doble alegría de ese día y sobretodo disfrutándola en un club donde trabajé un año y medio y retirarnos de ese estadio aplaudidos por todo el público local. Una satisfacción extraordinaria en mi vida deportiva."

Iván Juárez: "Feliz aniversario para nuestro hermoso club por los 10 años del segundo ascenso a primera. En nuestra familia siempre hablamos, que no había mejor retiro del club, que ascender por segunda vez y después poder irme tranquilo de club que me dio todo. Gracias a Dios se pudo lograr y dejarlo en primera por muchos años más. Hasta que llegó mi partida y después mi retiro. Ese equipo y el que integré en 2003, fueron para mi un grupo de amigos que lograron algo histórico para el club."

Alexis Nicolás Castro: "Como me gustaría volver a los 27 años y regresar a ese momento. La confianza que generamos en ese equipo, haber ascendido cuatro fechas antes y hacer uno de los goles contra Atlético Tucumán es un recuerdo hermoso.

César Carignano: En sus redes sociales, "El Carigol" también recordó aquel ascenso con "La Crema". Bajo una impronta muy personal, destacó detalles que solo puede contar el propio goleador celeste.

wwwww

Te puede interesar