El Regional Amateur arrancaría en noviembre y Libertad de Sunchales es el único que tiene plaza asegurada

Torneo Regional 25 de mayo de 2021
El Consejo Federal planea comenzar el torneo Regional a partir del mes de noviembre y es una incógnita quiénes jugarán ya que casi todas las Ligas se encuentran suspendidas por la pandemia. De la Liga Rafaelina, el único que tiene asegurado su lugar es Libertad de Sunchales.
libertad_9a
Libertad de Sunchales participará del próximo Regional Amateur

En los últimos días se conoció la información de que el Consejo Federal manejaría la posibilidad de comenzar el próximo torneo Regional Amateur a partir del mes de noviembre. Claro está que todo dependerá de cómo siga la situación sanitaria del país, que hoy se encuentra cursando uno de los peores momentos desde el inicio de la pandemia.

En un principio, la idea sería respetar el formato tradicional del torneo, es decir jugar en zonas por cercanía geográfica y los clasificados definir las siguientes instancias mediante play off. Esto llevaría a que un equipo para poder llegar a la final, tenga que jugar entre 10 o 14 partidos, dependiendo de la cantidad de clubes que participen. El torneo daría un premio de 4 ascensos al Federal A.

¿Quiénes lo jugarían?

Casi el 90% de las ligas del interior se encuentran con sus torneos suspendidos debido a la pandemia por la que atraviesa todo el país y por el momento no se vislumbra una pronta reanudación, por lo menos en las provincias más afectadas, entre ellas Santa Fe.

Por el momento es una incógnita saber quiénes serán parte del torneo y será el Consejo Federal quien disponga las normativas para conseguir la clasificación al próximo Regional Amateur. Desde el punto de vista deportivo lo ideal sería que las Ligas puedan terminar el torneo, pero aquellas que recién van por mitad de camino, será muy difícil concluir antes de noviembre.

En el caso de la Liga Rafaelina, antes de la suspensión se habían jugado 5 fechas del Torneo Apertura de Primera "A", restando 10 para concluir con la primera parte y además las 15 fechas del Clausura, más el cuadrangular final. En ese caso sería casi imposible terminar los torneos antes de noviembre y conocer al Campeón y Subcampeón Absoluto, cupos clasificatorios al Regional.

Deportivo Libertad de Sunchales el único que tiene su lugar asegurado

En enero de 2020 el equipo "Aurinegro" había recibido una licencia para participar por 3 años del Torneo Regional Amateur. Mediante una nota dirigida a la Liga Rafaelina, emitida por el Consejo Federal y firmada por su Secretario General Sr. Javier Treuque, se determinaba  que: "con el despacho N° 12.538, relacionado con el Sistema de Licencias de Clubes, aprobado por el Cuerpo en Sesión del 19 de Diciembre de 2019, se ha otorgado a vuestro afiliado el Club Libertad de Sunchales un Licencia para participar el Torneo Regional Federal Amateur por el lapso de tres años".

En aquel momento Libertad de Sunchales había sido el único equipo de la Liga que fue invitado al Regional 2020 mediante Licencia, cumpliendo con los requisitos del Consejo Federal, entre ellos historia en los Federales, convocatoria, estadio, entre otros. En cambio Brown de San Vicente y 9 de Julio habían clasificado por los méritos deportivos del 2019 en la Liga y Ben Hur por su mérito deportivo en la Copa Santa Fe.

La nota que emitió el Consejo Federal sobre la invitación a Libertad

nota licencia libertad

Te puede interesar