El Regional Amateur arrancaría en noviembre y Libertad de Sunchales es el único que tiene plaza asegurada

El Consejo Federal planea comenzar el torneo Regional a partir del mes de noviembre y es una incógnita quiénes jugarán ya que casi todas las Ligas se encuentran suspendidas por la pandemia. De la Liga Rafaelina, el único que tiene asegurado su lugar es Libertad de Sunchales.

Torneo Regional 25 de mayo de 2021
libertad_9a
Libertad de Sunchales participará del próximo Regional Amateur

En los últimos días se conoció la información de que el Consejo Federal manejaría la posibilidad de comenzar el próximo torneo Regional Amateur a partir del mes de noviembre. Claro está que todo dependerá de cómo siga la situación sanitaria del país, que hoy se encuentra cursando uno de los peores momentos desde el inicio de la pandemia.

En un principio, la idea sería respetar el formato tradicional del torneo, es decir jugar en zonas por cercanía geográfica y los clasificados definir las siguientes instancias mediante play off. Esto llevaría a que un equipo para poder llegar a la final, tenga que jugar entre 10 o 14 partidos, dependiendo de la cantidad de clubes que participen. El torneo daría un premio de 4 ascensos al Federal A.

¿Quiénes lo jugarían?

Casi el 90% de las ligas del interior se encuentran con sus torneos suspendidos debido a la pandemia por la que atraviesa todo el país y por el momento no se vislumbra una pronta reanudación, por lo menos en las provincias más afectadas, entre ellas Santa Fe.

Por el momento es una incógnita saber quiénes serán parte del torneo y será el Consejo Federal quien disponga las normativas para conseguir la clasificación al próximo Regional Amateur. Desde el punto de vista deportivo lo ideal sería que las Ligas puedan terminar el torneo, pero aquellas que recién van por mitad de camino, será muy difícil concluir antes de noviembre.

En el caso de la Liga Rafaelina, antes de la suspensión se habían jugado 5 fechas del Torneo Apertura de Primera "A", restando 10 para concluir con la primera parte y además las 15 fechas del Clausura, más el cuadrangular final. En ese caso sería casi imposible terminar los torneos antes de noviembre y conocer al Campeón y Subcampeón Absoluto, cupos clasificatorios al Regional.

Deportivo Libertad de Sunchales el único que tiene su lugar asegurado

En enero de 2020 el equipo "Aurinegro" había recibido una licencia para participar por 3 años del Torneo Regional Amateur. Mediante una nota dirigida a la Liga Rafaelina, emitida por el Consejo Federal y firmada por su Secretario General Sr. Javier Treuque, se determinaba  que: "con el despacho N° 12.538, relacionado con el Sistema de Licencias de Clubes, aprobado por el Cuerpo en Sesión del 19 de Diciembre de 2019, se ha otorgado a vuestro afiliado el Club Libertad de Sunchales un Licencia para participar el Torneo Regional Federal Amateur por el lapso de tres años".

En aquel momento Libertad de Sunchales había sido el único equipo de la Liga que fue invitado al Regional 2020 mediante Licencia, cumpliendo con los requisitos del Consejo Federal, entre ellos historia en los Federales, convocatoria, estadio, entre otros. En cambio Brown de San Vicente y 9 de Julio habían clasificado por los méritos deportivos del 2019 en la Liga y Ben Hur por su mérito deportivo en la Copa Santa Fe.

La nota que emitió el Consejo Federal sobre la invitación a Libertad

nota licencia libertad

Te puede interesar
ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

Lo más visto