Marcelo Barovero ascendió con el Burgos de España

Marcelo Barovero y Leonardo Pisculichi, hombres que dejaron su huella en el primer River de Marcelo Gallardo, volvieron a escribir una linda página en sus trayectorias. Porque consiguieron el ascenso del Burgos a la Segunda División de España después de estar más de 20 años militando entre Segunda B y Tercera Nacional.
El arquero formado en Atlético de Rafaela, mantuvo el cero en su arco, en la final disputada ante Bilbao Athletic (filial del Bilbao de Primera). Después del empate 0 a 0 en los 90 minutos, apareció Saúl Berjón, a los 107 minutos, para anotar el único gol del encuentro, el gran héroe de la jornada celebrada en Extremadura. Pisculichi, suplente, se quedó sin acción y lo vio desde el banco.
A muchos les sorprendió que, después de su paso por el fútbol de México, "Trapito" no siguiera su carrera en un club grande o de Primera División de cualquier país europeo. Sin embargo, el nacido en Porteña, mostró una vez más su costado de humildad y sencillez, digna de un gran profesional al que todavía hinchas de River o de La Crema, esperan su regreso.
Seguridad, firmeza y experiencia, las cualidades de Marcelo Barovero para conseguir el ascenso con el Burgos FC.