Marcelo Barovero: "Si surge alguna posibilidad, mi intención sería volver a México"

Chelo Barovero charló en El Espectador Deportes, contó sobre el buen momento que vive en el ascenso español, lo que vió de Enzo Pérez en el arco de River y su futuro profesional fuera de Europa.

Mundo 28 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
baro
Marcelo Barovero, campeón en España. (Foto: Prensa Burgos FC).

Marcelo Barovero consiguió un nuevo "palmar" en su carrera profesional (Ascenso con el Burgos FC a la Liga SmartBank - Serie B España). El arquero nacido en Porteña, charló con Néstor Clivatti y todo el equipo de El Espectador Deportes (Radio El Espectador 100.1 - Rafaela) y repasó este buen momento y otras cosas siempre interesantes del ex arquero de Atlético de Rafaela, River Plate y Huracán, entre otros.

- ¿Contanos un poco cómo es Burgos?

- Burgos es una ciudad al norte de Madrid, a dos horas y muy fría. La verdad que vinimos a convivir con el frío y se siente con lo que nos ha tocado. Venir de Monterrey a una ciudad tan grande a una más chica, similar a Rafaela, no fue fácil adaptarse, más en esta época de pandemia e hizo que todo costara mucho más y un poco el desahogo fue el domingo.

- ¿Qué balance haces de tu participación y la temporada en Burgos FC?

- Esta temporada se optó por unir las dos categorías, no hubo ni ascensos ni descensos y por eso había muchos equipos. Ya a partir de ahora se decantó todo, en la división que dejamos quedaron creo que 30 equipos. Ya pasamos a la segunda división que es distinto, obviamente.

En lo personal, jugué casi todos los partidos, salvo uno que el DT decidió optar, en los play-off final. Fueron 30 partidos en varias etapas, eran todas finales, pasaban tres equipos y tres más y después hasta el final para lograr el ascenso. Eso me mantuvo muy atento, sin distraerme un poco con el entorno que fue lo más difícil de llevar, más allá de que no había gente en los estadios y hubo cosas que "chocaban" un poco porque me acostumbré a estar en grande estadios y algunas cosas lindas que, como todo lo lindo, te acostumbras pero esta situación de jugar y que sea decisivo cada fin de semana, terminamos formando un gran grupo. Contento por la experiencia.

Con respecto a su pasado en River y por la situación histórica y muy particular que vivió hace unos días Enzo Pérez (jugador de campo) siendo el arquero del equipo de Marcelo Gallardo en un partido por Copa Libertadores, "Trapito" comentó: "Sí, vi un resumen de todos sus movimientos y atajadas, porque se jugó un poco tarde en el horario de acá. Un partido atípico, que solo se puede dar en esta circunstancia y con cierta cosa ilógica que se permite en el fútbol sudamericano, pero más allá de todo eso, todo que más grabado todo queda más con la victoria. Me alegro mucho por ellos, porque no es fácil, con los vaivenes que vive el fútbol argentino, semanalmente, no es sencillo para los jugadores y los técnicos, por eso me alegra siempre que les vaya bien a los equipos que uno estuvo vistiendo la camiseta."

Por último, Barovero habló sobre su futuro profesional: "Tendría un año más de contrato, pero hay un poco de incertidumbre acá en el club. Hablé con Antonio ( que si me aparece una propuesta tengo la intención de dejar el equipo. Lo importante es que cumplimos el objetivo, dejamos al equipo en una categoría superior pero todo es incertidumbre y en este momento de mi carrera no me agrada mucho, así que ojalá aparezca una oportunidad que me seduzca y armaremos la valija, pero a Sudamérica por el momento no. Me llamó un allegado de Huracán pero no tuve un contacto directo, nada más. Tratar de mantenerme por acá, es un poco difícil, ya tengo mis años y no tengo mucho "cartel" por estas tierras. Si surge la posibilidad de volver a México sería mi intención en estos momentos. Veremos qué depara el fútbol.

Te puede interesar
baro

Marcelo Barovero visitó al Plantel de Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Rafaela 23 de diciembre de 2023

"Trapito" estuvo en el Predio del Autódromo, este sábado en el último entrenamiento celeste antes del descanso por las fiestas de fin de año. El arquero ex Atlético, hoy en Banfield, charló con Ezequiel Medrán y se reencontró con varios amigos de la ciudad.

godoy

Leonardo Godoy, campeón y figura de Estudiantes de La Plata

Redacción
Copa Argentina 14 de diciembre de 2023

Este miércoles por la noche, en la cancha de Lanús, El Pincha derrotó 1-0 a Defensa y Justicia y se quedó con la Copa Argentina 2023. El lateral ex Atlético de Rafaela fue clave en el triunfo del equipo de Eduardo Domínguez. ¡De Yapa!... lo quiere River Plate.

VALDIVIA

Tres jugadores no seguirían en Atlético de Rafaela

Redacción
Primera Nacional 04 de diciembre de 2023

A la inminente salida de Nicolás Lamendola se le sumarían dos futbolístas, que en principio, uno de ellos sorprende un poco. ¡Conocé quiénes son! Además te contamos cómo están las negociaciones para renovar con Peano, Fissore y Bieler.

Peano

Marcos Peano se iría de barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 07 de diciembre de 2023

El arquero oriundo de Freire estaría más afuera que adentro del inicio de la pretemporada de Atlético de Rafaela con vistas al arranque de nuevo torneo de la Primera Nacional, el próximo año. ¿Motivos? Diferencias económicas y ofertas de la LPF.

Lo más visto