Marcelo Barovero: "Si surge alguna posibilidad, mi intención sería volver a México"

Chelo Barovero charló en El Espectador Deportes, contó sobre el buen momento que vive en el ascenso español, lo que vió de Enzo Pérez en el arco de River y su futuro profesional fuera de Europa.

Mundo 28 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
baro
Marcelo Barovero, campeón en España. (Foto: Prensa Burgos FC).

Marcelo Barovero consiguió un nuevo "palmar" en su carrera profesional (Ascenso con el Burgos FC a la Liga SmartBank - Serie B España). El arquero nacido en Porteña, charló con Néstor Clivatti y todo el equipo de El Espectador Deportes (Radio El Espectador 100.1 - Rafaela) y repasó este buen momento y otras cosas siempre interesantes del ex arquero de Atlético de Rafaela, River Plate y Huracán, entre otros.

- ¿Contanos un poco cómo es Burgos?

- Burgos es una ciudad al norte de Madrid, a dos horas y muy fría. La verdad que vinimos a convivir con el frío y se siente con lo que nos ha tocado. Venir de Monterrey a una ciudad tan grande a una más chica, similar a Rafaela, no fue fácil adaptarse, más en esta época de pandemia e hizo que todo costara mucho más y un poco el desahogo fue el domingo.

- ¿Qué balance haces de tu participación y la temporada en Burgos FC?

- Esta temporada se optó por unir las dos categorías, no hubo ni ascensos ni descensos y por eso había muchos equipos. Ya a partir de ahora se decantó todo, en la división que dejamos quedaron creo que 30 equipos. Ya pasamos a la segunda división que es distinto, obviamente.

En lo personal, jugué casi todos los partidos, salvo uno que el DT decidió optar, en los play-off final. Fueron 30 partidos en varias etapas, eran todas finales, pasaban tres equipos y tres más y después hasta el final para lograr el ascenso. Eso me mantuvo muy atento, sin distraerme un poco con el entorno que fue lo más difícil de llevar, más allá de que no había gente en los estadios y hubo cosas que "chocaban" un poco porque me acostumbré a estar en grande estadios y algunas cosas lindas que, como todo lo lindo, te acostumbras pero esta situación de jugar y que sea decisivo cada fin de semana, terminamos formando un gran grupo. Contento por la experiencia.

Con respecto a su pasado en River y por la situación histórica y muy particular que vivió hace unos días Enzo Pérez (jugador de campo) siendo el arquero del equipo de Marcelo Gallardo en un partido por Copa Libertadores, "Trapito" comentó: "Sí, vi un resumen de todos sus movimientos y atajadas, porque se jugó un poco tarde en el horario de acá. Un partido atípico, que solo se puede dar en esta circunstancia y con cierta cosa ilógica que se permite en el fútbol sudamericano, pero más allá de todo eso, todo que más grabado todo queda más con la victoria. Me alegro mucho por ellos, porque no es fácil, con los vaivenes que vive el fútbol argentino, semanalmente, no es sencillo para los jugadores y los técnicos, por eso me alegra siempre que les vaya bien a los equipos que uno estuvo vistiendo la camiseta."

Por último, Barovero habló sobre su futuro profesional: "Tendría un año más de contrato, pero hay un poco de incertidumbre acá en el club. Hablé con Antonio ( que si me aparece una propuesta tengo la intención de dejar el equipo. Lo importante es que cumplimos el objetivo, dejamos al equipo en una categoría superior pero todo es incertidumbre y en este momento de mi carrera no me agrada mucho, así que ojalá aparezca una oportunidad que me seduzca y armaremos la valija, pero a Sudamérica por el momento no. Me llamó un allegado de Huracán pero no tuve un contacto directo, nada más. Tratar de mantenerme por acá, es un poco difícil, ya tengo mis años y no tengo mucho "cartel" por estas tierras. Si surge la posibilidad de volver a México sería mi intención en estos momentos. Veremos qué depara el fútbol.

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.