La Copa América se jugará en Brasil

No será en Colombia, tampoco en Argentina. Conmebol confirmó, en sus redes sociales, que la Copa América se disputará íntegramente en Brasil.

Copa América 31 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
braseeeeuuul
La Copa se muda a tierras brasileñas.

Después de cerrarse la posibilidad de disputar el torneo continental en Argentina. La Copa América 2021 será en Brasil, según confirmó la Conmebol en sus redes oficiales.

Cerca de este mediodía de lunes, el Comité Ejecutivo de Conmebol anunció en su cuenta oficial de Twitter, que la Copa América se muda a Brasil, donde ya se jugó la última edición en 2019.

Durante el transcurso del día se dará a conocer el fixture y las sedes designadas para los partidos de los dos grupos. Vale recordar que el partido inaugural es Argentina - Chile. ¿Será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro?

¿Brasil está en condiciones de albergar la Copa América?

En épocas de pandemia, las estadísticas y números actuales de Brasil no reflejan ser mucho mejores que en la Argentina, pero el negocio del fútbol es tan grande que aquellos vinculados al show optan porque "la rueda siga girando". Argentina ya desligó su responsabilidad total de contener la próxima Copa América, la que debe arrancar en un par de semanas. Eso trajo un poco de cordura y sentido común, que fue bien recibido por muchos críticos y allegados al tema. Incluso por gran parte de la población, porque al "futbolero", ¿qué se le puede decir al futbolero?

Volviendo a lo estrictamente deportivo, habrá que esperar para saber de qué manera afectará o no, a las diferentes selecciones, el andar por la competencia, teniendo en cuenta tantas desprolijidades de último momento, para que, en definitiva terminen todos en Brasil.

cooonmeAsí lo anunció Conmebol en Twitter.

Maracaná ¿El Maracaná de Río de Janeiro, será el escenario para abrir la Copa América con Argentina-Chile?

Te puede interesar
ARGENTINA

Copa América USA 2024: Argentina debutará ante Canadá

Redacción
Copa América El domingo

El seleccionado albiceleste ya conoce a su primer rival en el torneo continental. Canáda superó 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje y se metió en el Grupo A que también integran Chile y Perú. Además, el seleccionado de Costa Rica que conduce Gustavo Alfaro venció 3-1 a Honduras y ocupará un lugar en el Grupo D.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.