Guido Páez: "Planificamos los entrenamientos pensando en el jueves 10."

El Profe Guido Páez del Cuerpo Técnico de Atlético de Rafaela, le contó a Paloygol.com.ar cómo serán los trabajos hasta el jueves 10, la fecha que se estipula, será el regreso del Torneo de la Primera Nacional y La Crema visitará a Gimnasia de Jujuy.

Primera Nacional 03 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
paez
Entrada en calor celeste, El Profe sigue los movimientos de Claudio Bieler. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

La vuelta del Torneo de la Primera Nacional estaría muy cerca. La dirigencia celeste maneja como fecha de regreso el próximo jueves 10 de junio, día en el que La Crema deberá visitar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a partir de las 14. Para ese encuentro, Paloygol.com.ar charló con el Profe Guido Páez que contó cómo serán los próximos días de trabajo, con el objetivo enfocado al jueves de la semana entrante.

La realidad es que con la incertidumbre que reina en estos momentos, nosotros estamos enfocamos en planificar lo que en principio estaría pautado que es el jueves 10, jugar contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy. La verdad que la semana, está orientada hacia ese partido.

Dividimos la semana en dos partes. Una primer parte con mucha más carga, que va a contemplar desde el lunes pasado hasta este sábado. Y la segunda parte, más enfocada hacia lo específico del partido, desde el lunes que viene hasta el jueves mismo que es el partido. La dividimos así porque nos quedó un "morfociclo", como lo llamamos nosotros muy largo, entonces la partimos a la mitad con una primer parta más orientada a lo físico, que nosotros tratamos de trabajarlo de forma contextualizada. Y una segunda parte mucho más táctica y con mucho menos carga orientada hacia el partido.

Obviamente estando siempre atentos a lo que vaya pasando y ver si hay que tomar alguna decisión diferente si es que llega a suspenderse el partido. La verdad que la semana pasada que sabiamos que no había competencia decidimos elevar mucho las cargas, aprovechar para entrenar, esos cuatro días que duró (desde el miércoles al sábado inclusive) aprovechamos y trabajamos un poco más fuerte, teniendo en cuenta que no había competencia.

Atento a los aniversarios

El Profe Guido Páez aprovechó este jueves para publicar una historia en su cuenta de Instagram recordando los dos años que se cumplen, desde el inicio del "Ciclo Walter Otta" (y todo su Cuerpo Técnico), en Atlético de Rafaela. En la imagen el Profe etiquetó a sus compañeros y amigos, el propio Otta y Félix Benito.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 16.36.03El Profe Guido Paez recordó en su cuenta de Instagram, los 2 años de trabajo en Atlético de Rafaela. (Foto: Instagram @paezguido)

Te puede interesar
crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

Lo más visto