Con goleada a Racing, Colón de Santa Fe se coronó campeón argentino

Por primera vez en su historia, El Sabalero es campeón de la máxima categoría del fútbol argentino tras golear 3-0 a Racing Club, en San Juan. Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro, marcaron los goles para el equipo de Eduardo Domínguez.

Liga Profesional 04 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
colon-campeon_1440x810_wmk
Colón levantó su primera Copa en el fútbol argentino.

Colón de Santa Fe es el nuevo campeón de la Copa de la Liga Profesional, este viernes goleó 3-0 a Racing Club en el estadio "Bicentenario de San Juan". Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro marcaron los goles para el equipo sabalero que consiguió su primer título en la su historia profesional.

Arrancó mejor Colón, tomó el protagonismo y la manija de las primeras acciones. Firme a su estilo de juego, empezaron a trabajar los volantes y buscar a Rodríguez y Ferreira.

El Sabalero llegó con varias pelotas paradas, pero malas ejecuciones y de a poco Racing, que había empezado retrasado, comenzó a salir de la presión del rival y activó las alarmas en la defensa santafesina, que pese a algunas llegadas de La Academia, se mantuvo firme y le brindó total seguridad a su arquero Leonardo Burián.

La mejor de Racing llegó sobre el final del partido, pelotazo para Ignacio Piatti que ingresó al área, enganchó para adentro y ahí le robaron la pelota, cuando ex San Lorenzo iba a sacar el disparo e iba a preocupar a Burián.

El complemento

En la segunda parte, Colón siguió buscando, siguió con más entereza decidido a no estirar demasiado la historia. A los 14' Rodrigo Aliendro abrió el camino para El Sabalero y se puso en ventaja 1-0.

 final-5-aliendro-04-06-2021_3adc3f282bcee61341823545e1398d48-1536x1024

Golpeado y aturdido, Racing fue sin ideas a buscar el empate, pero Colón golpeó de nuevo con Christian Bernardi, a los 26 minutos.

Con el partido casi definido, el conjunto santafesino no aflojó su buen momento y fue por más. Alexis Castro, a 5 para el final, decoró el resultado con una goleada categórica 3-0. Colón campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, no será un día más para estos jugadores que mantuvieron una identidad muy bien definida por su entrenador Eduardo "El Barba" Domínguez.

Final - Copa Liga Profesional
Colón de Santa Fe 3 0 Racing Club
 Goles: ST: 14' Rodrigo Aliendro (C), 26' Christian Bernardi (C) y 41 Alexis Castro (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi; Cristian Ferreira y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Mauricio Martínez, Leonel Miranda e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.