Eduardo Domínguez y los números del campeón

Colón de Santa Fe consiguió este viernes su primer título en el fútbol argentino. PaloyGol repasa los números del Sabalero campeón de la Copa LPF.

Liga Profesional 05 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
barba
Eduardo Domínguez, el conductor del equipo campeón.

Hace dos años, Eduardo Domínguez comenzó su segundo ciclo al frente de Colón de Santa Fe. El Sabalero, por aquel momento, en zona de descenso (promedio 1.093), junto con Patronato de Paraná y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Mientras que Unión, estaba 24 puntos por encima de su línea.

En tanto que para arrancar la nueva temporada, donde Colón nuevamente arrancaría muy complicado en la pelea por el descenso, más allá que esta tabla nuevamente tendrá incidencia en el final de 2022.

Fue así que Colón pasó de estar en el puesto 23 de la tabla de los promedios y en zona de descenso, al puesto 16 (misma posición que El Tatengue), con un registro de 1.235, con 42 puntos en 34 partidos. Y tiene por debajo a Unión (mismos números), Banfield, Central Córdoba, Platense, Gimnasia de La Plata, Huracán, Sarmiento, Aldosivi, Godoy Cruz y Patronato.

A Patronato, con quien habían compartía el penúltimo lugar en el descenso al momento de asumir Domínguez, le sacó 13 puntos, en tanto que a Gimnasia le llevaba tres y ahora se sacó siete.

Copa "Diego Armando Maradona"

Colón fue el equipo de la provincia de Santa Fe de mejor producción y rendimiento en la "Copa Diego Armando Maradona". En la competencia homenaje al #10, El Sabalero ganó el Grupo B que compartía con Independiente, Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia. Colón fue el único que clasificó a una de las zonas campeonato. Rosario Central, Unión y Newell's, solo se quedaron en las zonas repechajes. El equipo de Domínguez finalizó 4to y allí terminó su participación, pero tuvo a Luis Miguel Rodríguez como goleador del torneo, con 6 tantos.

Copa de la Liga Profesional

Después de todo lo bueno mostrado en el anterior torneo. Colón plasmó dentro de la cancha su evolución deportiva y fue protagonista de la Copa de la Liga Profesional, de principio a fin.

El conjunto sabalero ganó la Zona 1. Disputó 13 partidos, ganó 7, empató 4 y perdió solamente 2. Con 23 goles a favor, 10 en contra y una diferencia de +13. La Pulga Rodríguez otra vez el máximo artillero, con 8 goles. En cuartos de final, Colón igualó 1-1 frente a Talleres de Córdoba pero se impuso en la serie de penales. En semifinales superó a Independiente 2 a 0. Y en la gran final disputada en el estadio "Bicentenario de San Juan", los dirigidos por el Barba Domínguez golearon categóricamente a Racing por 3 a 0.

"La frutilla del postre", de un trabajo serio, de perfil bajo, sin tantas vueltas y con ideas muy claras. Sin dudas las claves del éxito deportivo para el ex defensor con pasado en Atlético de Rafaela y artífice indiscutido del momento más importante en la historia del fútbol sabalero.

ddc050621-037f01Eduardo Domínguez, quedará para siempre, en un lugar muy especial de la historia de Colón.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.