En Barranquilla: Argentina y Colombia igualaron 2 a 2

La selección albiceleste se puso muy rápido en ventaja 2-0 pero no pudo sostener el triunfo y Colombia consiguió el empate en la última jugada. Romero y Paredes los goles argentinos, Muriel y Borja para los locales.

Eliminatorias 08 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E3ZrbXEX0AM658p
Lio Messi encara con la pelota. El #10 tuvo un buen partido. (Foto: Prensa AFA Selección)

Se traía Argentina los tres puntos a casa, pero Colombia encontró el empate en la última jugada del partido. Fue 2 a 2 en el estadio "Metropolitano Roberto Meléndez" de Barranquilla. Cristian Romero y Leandro Paredes marcaron para la albiceleste, mientras que Luis Muriel, de penal y Miguel Borja, los goles para el conjunto cafetero. 

Argentina salió decidido a tomar el protagonismo. Primera pelota parada, desde la derecha, ejecución de Giovani Lo Celso y el cabezazo preciso de Cristian Romero para marcar el primero de la noche, en apenas dos minutos de juego.

Desconcertado sacó del medio Colombia, con un planteo muy mezquino, apenas un delantero para recibir a la selección albiceleste, en Barranquilla. Lo cierto es que a los 7 y después de una jugada dentro del área en la que apiló 4 jugadores, Leandro Paredes aumentó cifras para la Argentina que ganaba 2 a 0.

De a poco, Colombia intentó equilibrar las acciones, el entrenador cafetero Reinaldo Rueda sacó un volante y mandó a la cancha a Luis Muriel para que forme sociedad ofensiva con Duván Zapata. En el medio, un fuerte choque entre el defensor local Yerry Mina y Emiliano Martínez que saltó a descolgar un corner, terminó con el arquero argentino lesionado y reemplazado por Agustín Marquesín.

Después de una demora de casi 10 minutos, el juego continuó, Argentina tuvo una muy buena llegada que Nicolás González no pudo concretar y de contra, Colombia tuvo dos disparos desde afuera primero con Muriel y después con Zapata. La clave del conjunto local, la movilidad de Cuadrado que mejoró en los últimos minutos para los colombianos.

El complemento

El entrenador colombiano movió el banco para la segunda mitad y a la cancha ingresaron, Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Yairo Moreno. Los cafeteros fueron rapidamente en busca del descuento y así fue. A los seis minutos, un codazo de Otamendi dentro del área, claro penal que el árbitro Roberto Tobar no dudó en sancionar. Luis Muriel cambió por gol, Colombia 1 - Argentina 2.

Lionel Scaloni también metió mano en el equipo, afuera Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Nicolás González, adentro Germán Pezzella, Juan Foyth y Exequiel Palacios. Más equilibrio en el fondo para acompañar a Otamendi y balance en el medio para tener la pelota. La idea en la teoría parecía funcionar pero solo fueron algunos chispazos de ataques con Messi, el aguante de Lautaro Martínez y el resto atrás, muy atrás, esperando los embates de Colombia.

Lio Messi tuvo un tiro libre espectacular que despejó Ospina de gran manera, igual que en el primer tiempo, el #10 argentino estuvo cerca de marcar su gol.

En la última jugada del partido, llegó un centro llovido desde la derecha y Borja conectó de cabeza de pique al suelo para que Marchesín, a pesar del intento no pudo retener el balón que se le escurrió de sus manos y se metió dentro del arco. Gol, empate colombiano. 

Empate que sabe a derrota, porque Argentina, aunque pasó momentos complicados, controló siempre las acciones. Tenía los tres puntos en el bolsillo, el mejor planteo del DT local, Reinaldo Rueda, le dio sus frutos con la igualdad en el final.

8° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Colombia 2 2 Argentina
 Goles: 2' Cristian Romero (Arg), 7' Leandro Paredes (Arg), ST: 6' Luis Muriel -p- (Col) y 48' Miguel Borja (Col). 

Formaciones:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Mateus Uribe, Gustavo Cuellar y Jefferson Lerma; Juan Cuadrado, Duván Zapata y Luis Díaz. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.