El loco Abreu le dice Adios al fútbol

Mundo 11 de junio de 2021 Por Martín Pedrola
A los 44 años, Sebastián Washington Abreu se despide del fútbol profesional con la camiseta de Sud América de Uruguay. "Hoy, contra Liverpool, se baja el telón", dijo El Loco, en declaraciones a los medios.
Abreu
El Loco Abreu, hoy una leyenda del fútbol mundial. (Foto: Archivo)

“Es el momento indicado. Este viernes estoy dejando la actividad profesional, así que contra Liverpool se baja el telón”, le indicó a ESPN el futbolista nacido el 17 de octubre de 1976 en el departamento uruguayo de Lavalleja.

Abreu se retirará en el equipo dirigido por el argentino Claudio Biaggio, poniendo punto final este 11 de junio a una carrera que inició profesionalmente 26 años atrás, el 4 de junio de 1995, cuando jugando por Defensor Sporting ingresó en la segunda etapa del partido que ese jugaba justamente ante Liverpool, el mismo equipo con el que cerrará mañana su carrera.

“Después de 26 años tomé una decisión con convicción obviamente, entendiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en primera, vigente. Creo que esa es la forma, porque el equipo está bien y entonces es el momento indicado”, destacó El Loco.

Con un total de 31 equipos y más de 10 países recorridos, en Argentina, Abreu tuvo varias etapas en San Lorenzo, también jugó en River Plate (fue campeón en 2008) y en Rosario Central.

Picala, si te parece...

Por algo le dicen: "El Loco". Entre los recuerdos más destacados que quedarán en el hincha de fútbol, fue aquel penal decisivo que picó ante la selección de Ghana para clasificar a Uruguay a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010. Abreu ejecutó su tiro como si estuviera jugando "en el campito", realmente increíble.

Te puede interesar