El día que Jorge Carranza ingresó por Guillermo Sara

Este jueves, desde las 15 en barrio Alberdi, Guillermo Sara, arquero de Atlético, se enfrenta a Jorge Carranza, arquero de Instituto de Córdoba. El Melli y El Loco fueron compañeros en La Crema y PaloyGol recuerda con ellos, este buen dato de color.

Primera Nacional 15 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
dddd
Guille Sara le deja el arco a Jorge Carranza, en un empate sin goles frente a Belgrano. (Foto: Archivo PaloyGol)

Muchas coincidencias ocurrieron una tarde de noviembre de 2011, cuando Atlético de Rafaela igualó 0 a 0 frente a Belgrano de Córdoba en el Nuevo Monumental de barrio Alberdi, por el Torneo de Primera División de AFA.

Aquel día, Guillermo Sara y Jorge Carranza eran los arqueros de La Crema. A los 28 minutos del segundo tiempo, El Melli dejó la cancha por una molestia y en su lugar ingresó El Loco Carranza, hoy arquero de Instituto de Córdoba.

Las vueltas del fútbol volverán a juntar en una cancha a los arqueros, pero esta vez enfrentados, el jueves desde las 15, en el partido Atlético de Rafaela - Instituto de Córdoba. PaloyGol charló con los protagonistas:

Jorge Carranza: "Me acuerdo de ese partido, fue un 0 a 0 con Belgrano, me tocaba entrar a mí, si no me equivoco fue por una molestia, un golpe que no podía seguir Guille (Sara) y me tocó entrar un rato. Me acuerdo que Guille esa temporada, tuvo una muy buena temporada y nada...me tocó esperar, pero puntualmente de ese partido, creo que fue por un golpe."

Guillermo Sara: "Sí, me acuerdo del partido, yo salí por una molestia en la rodilla después de un choque con El Picante (César) Pereyra. En el primer tiempo le atajé un penal a Mansanelli y después en una jugada terminando el primer tiempo tuve un choque con Pereyra y me hice mal la rodilla."

Además, en aquel encuentro disputado en barrio Alberdi, hubo otros protagonistas ligados a Rafaela. César Mansanelli, en ese momento con la camiseta de Belgrano, después tuvo su paso por La Crema y el DT Ricardo Zielinsky, hoy en Estudiantes de La Plata, fue entrenador de Sportivo Ben Hur en el Torneo de la B Nacional.

Síntesis:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabrizio Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Juárez y Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Esteban González; César Mansanelli y Franco Vázquez; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinsky.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Germán Cáceres por Iván Juárez (AR); 17m. Andrés Silvera por César Mansanelli (B); 28m. Jorge Carranza por Guillermo Sara (AR), 47m. Luis Lagrutta por Matías Fissore (AR), 48m. Lucas Parodi por César Pereyra (B).

Amonestados: Castro, Gandín y Carniello (AR); Mansanelli, Pérez, Rodríguez y Lembo (B).

Incidencias en el primer tiempo: A los 39m. Sara le atajó un penal a César Mansanelli.

Incidencias en el segundo tiempo: Rodríguez (B), expulsado por doble amonestación. El encuentro estuvo suspendido durante 10 minutos por una baja de tensión en una de las torres de iluminación.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Nuevo Monumental

Te puede interesar
volon

Colón y Patronato no se sacaron ventajas

Redacción
Primera Nacional 21 de enero de 2024

En dos encuentros amistosos disputados este sábado en Santa Fe, El Sabalero y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primer partido. En el segundo juego, el equipo local se impuso 3 a 1. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, marcó uno de los goles para el ganador.

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

crema

Atlético arrancó la cuarta semana de pretemporada

Martín Pedrola
Primera Nacional 22 de enero de 2024

La Crema se sigue preparando física y futbolisticamente con vistas al debut del próximo sábado 3 de febrero ante Aldosivi en Mar del Plata. Todavía se espera por un par de refuerzos más antes del último amistoso frente a Patronato de Paraná.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.