Convenio cerrado: Joaquín Castellano entrena tranquilo en Unión de Santa Fe

Después de varios meses sin poder llegar a un acuerdo, Unión de Santa Fe y Sportivo Ben Hur acordaron un convenio para que el jugador rafaelino siga entrenando en la Reserva del Tate.

Liga Profesional 16 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
joaquin bh
Felicidad plena, el jugador sigue en Unión de Santa Fe. (Foto: Prensa BH)

En octubre de 2020, se conocía el rumor del sondeo de Unión de Santa Fe por Joaquín Castellano, en ese momento jugador de Sportivo Ben Hur de Rafaela. A partir de allí, el juvenil sin contrato en "La BH", quedó en el medio de una disputa de intereses por parte de ambos presidentes, Luis Spahn y Adrián Zenklusen.

Pasaron algunos meses y por sus estudios universitarios, Joaquín Castellano se instaló en la ciudad de Santa Fe y comenzó a entrenar en Unión. En la reserva del club, pero en las consideraciones del entrenador de Primera División, Juan Manuel Azconzábal, el volante rafaelino aguardaba por las definiciones sobre su futuro futbolístico.

"La letra chica" o algunas cosas charladas puertas adentro por parte de los dirigentes de ambos clubes, no se va a conocer, pero si se informó que lograron un acuerdo y Joaquín Castellano entrena sin problemas y con todo despejado en la institución rojiblanca.

"Sí, sí, está todo cerrado, muy feliz de mi parte", le contó Joaquín a PaloyGol. Además, sobre los entrenamientos y un posible llamado del Vasco Azconzábal, el mediocampista rafaelino dijo: "Estoy entrenando con Reserva, todavía no tengo noticias si me llamará el Vasco para entrenar con Primera. Creo yo ,que por un tiempo, voy a entrenar y jugar con reserva."

Joaquín Castellano tiene 19 años, surgió futbolísticamente de Ben Hur y eligió jugar en Unión, más allá que Talleres de Córdoba, tuvo interés de llevarlo. Su gran rendimiento en el último Torneo Regional Amateur con la camiseta de "La BH" (perdió la final ante Racing de Córdoba), llamó la atención de varios equipos y hoy, es una realidad, su lugar en El Tate.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.