Atlético no pudo con Instituto y perdió en casa 1-0

La Crema sigue sin poder levantar su rendimiento y cayó este jueves en Rafaela, 1-0 ante La Gloria cordobesa. Rodrigo Mazur, anotó el gol para la visita. El próximo martes viaja a Buenos Aires para enfrentar a Barracas Central.

Primera Nacional 17 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
MAL MAL
En Rafaela, La Gloria fue toda cordobesa. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Por la 12° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético no pudo en barrio Alberdi con Instituto y cayó 1x0. El único gol del encuentro lo marcó Rodrigo Mazur, a los 2 minutos de juego.

Instituto tomó la iniciativa en los primeros minutos de juego y vaya si presionó que a los dos minutos, ya se puso en ventaja 1-0 con gol del lateral izquierdo Rodrigo Mazur que ingresó solo por aquel costado y remató bajo junto al palo de Pezzini. Sí, a último momento, Guillermo Sara se quedó afuera por una molestia muscular y Nahuel Pezzini fue el arquero titular.

Con la rápida desventaja, La Crema intentó acomodarse en la cancha, pero La Gloria le tapó muy bien los espacios, más allá de que la insistencia del equipo de Walter Otta era por la izquierda, la salida de Brian Calderara se hizo recurrente y la idea del entrenador era conectar rapidamente con el pibe Alex Luna o Marcos Giménez y encontrar a Claudio Bieler en posición de gol.

Giménez apareció poco y nada, Luna mostró algunas de sus condiciones pero no alcanzó para inquietar al arquero Jorge Carranza, salvo por un tiro libre, casi un "corner-corto" como en el Hockey, fue quizás lo más peligroso del conjunto local. El mediocampo era de Instituto con Alejandro Faurlín, volante con mucha experiencia, haciendo la pausa y tocando para sus compañeros. El ex Atlético estuvo firme en su lugar y eso también fue un factor determinante para que La Crema no encuentre los caminos del empate.

La formula se repetía, o la salida con Calderara o el pelotazo largo de Pezzini para que la peine el Taca Bieler e ingrese por afuera alguno de los volantes o Portillo o Giménez o Luna. La primera parte se fue sin demasiadas luces, Atlético abajo en el marcador.

El complemento

Desde el arranque del segundo tiempo, Juan Cruz Esquivel saltó a la cancha en reemplazo de Federico Recalde. El delantero de La Crema se paró por todo el frente de ataque para crecer en la generación de fútbol. Soloa se quedó solo en la mitad de cancha, pero el equipo se adelantó para ir rapidamente en busca del empate.

Instituto se replegó muy bien atrás, armó dos líneas de cuatro bien marcadas y solo apostó al contragolpe, que si bien fue muy esporádico, cuando las tuvo causó algunos problemas en el fondo celeste. Lo cierto que los minutos corrían y Atlético mostró paciencia y calma, intentando llegar de esa manera ordenada y moviendo la pelota de un lado para el otro. Otta quemó las naves, mandó a la cancha a Guillermo Funes y Germán Lesman. El pibe ex 9 de Julio para moverse por derecha, Portillo quedó como lateral derecho (Chimino también dejó el campo de juego) y El Colo para acompañar a Bieler.

La más clara de Atlético llegó en un centro pasado que en una serie de rebotes da en el travesaño y le queda a Portillo que de cabeza tuvo el empate, pero la reacción del Loco Carranza fue magistral para sacar esa pelota y evitar la caída de su equipo. Fue esa y nada más.

Todavía con unos 20 minutos por delante, la historia no cambió de rumbo, Atlético chocó constantemente con un rival que no le dejó alternativas y soportó sin tantas preocupaciones, hasta el pitazo final de Ariel Penel. Segunda derrota consecutiva, la primera en barrio Alberdi y muchas cosas por resolver.

El próximo martes, Atlético visita a Barracas Central por la 13° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

12° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 0 1 Instituto de Córdoba
 Goles: 2' Rodrigo Mazur (I)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Federico Recalde y Marcos Giménez, Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Damián Arce, Nicolás Watson, Alejandro Faurlín y Gustavo Villarruel; Alexis Cuello e Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vásquez.

MAL MAL 2Falta fuerte sobre Alex Luna, previa a un tiro libre que sería lo más peligroso de AR, durante el primer tiempo. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol). 

Te puede interesar
CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.