Se cumplen 18 años del primer ascenso de Atlético de Rafaela a Primera División

El 21 de junio de 2003, en Mendoza, Atlético de Rafaela llegaba por primera vez en su historia a la Primera División del fútbol argentino. Con el triunfo 3-2 sobre San Martín, La Crema fue bicampeón del Nacional B.

Primera Nacional 21 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
20200621_FUT_FestejoGandinCampeonMendozaAscenso2003
Chipi Gandín festeja su gol, el de la gloria total para La Crema en Mendoza. (Foto: AtléticodeRafaela)

Fue una tarde fría pero soleada en Mendoza, con un gran acompañamiento desde Rafaela, La Crema jugó uno de los partidos más importantes de su historia en el fútbol profesional de AFA. Ya con el título del Torneo Apertura 2002 de la B Nacional, también estaba a un paso de quedarse con el Torneo Clausura, y de hecho así fue. Con una efectividad tremenda y jugando un fútbol de alto vuelo, quedó en el recuerdo como "El Gran equipo de "Cachín".

Atlético tocó las puertas del cielo, de la mano de Oscar "Cachín" Blanco derrotó 3-2 a San Martín (luego de ir perdiendo 2-0) y alcanzó el sueño de llegar a la Primera División. Las circunstancias, las emociones cambiantes y miles de cosas que ocurrieron una tarde que hoy se recuerda como una de las fechas más lindas para los hinchas celestes.

El plantel campeón

Arqueros: Ezequiel Medrán, Marcelo Barovero y Luis María Gutiérrez

Defensores: Mario Ruiz Díaz, Lucas Bovaglio, Ignacio Celaya, Carlos Araujo, Darío Cabral, Diego Heck, Nicolás Demaldé, Federico Lorenzetti, Ricardo Gareis y Fernando Clementz

Volantes: Iván Juárez, Carlos Marzuck, Hugo Barrientos, Sergio Zanabria, Federico García, Mariano Segovia, Juan Pablo Amadío, Alfredo Andrés, Claudio Filosa y Fabricio Sánchez Varela

Delanteros: Gonzalo Del Bono, Rubén Darío Forestello, Darío Gandín, Ramiro Fontana, Diego Valiente y Franco Mendoza.

Los principales goleadores

El máximo artillero fue "Yagui" Forestello con 19 goles. Darío Gandín con 8, Federico García marcó 7 y Gonzalo Del Bono anotó 6, entre los principales nombres.

19° Fecha - Torneo Clausura - Nacional B
San Martín de Mendoza 2 3 Atlético de Rafaela
 Goles: 9′ Sebastián Coria (SM), 16′ Nasta (SM), 44′ Claudio Filosa (AR), ST: 4′ Rubén Forestello (AR) y 44′ Darío Gandín (AR).

Formaciones:

San Martín de Mendoza: Héctor Larroque; Néstor Segovia, Ramón Videla y Víctor Zwenger; Gustavo Núñez, Lucio Ramos, José Bernal, Daniel Díaz y Cristian Zárate; Eduardo Iachetti y Sebastián Coria. DT: Carlos Roldán.

Atlético de Rafaela: Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Lucas Bovaglio, Ignacio Celaya y Fernando Clementz; Claudio Filosa, Sergio Zanabria, Iván Juárez y Federico García; Gonzalo Del Bono y Rubén Darío Forestello. DT: Oscar "Cachín" Blanco.

Los goles de aquella tarde inolvidable de La Crema en tierras mendocinas. (TN Deportivo).

Te puede interesar
Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar