¡Volvamos a gritar el gol más hermoso del mundo!

Hoy se cumplen 35 años del gol de Diego Armando Maradona los ingleses en la Copa del Mundo de México 86. La propuesta...volvamos a gritar el gol a las 16.09, hora exacta que se produjo "la magia del #10".

Selección Argentina 22 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
diegooooo
#GritaloporD10s

Hoy a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", arengó la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.

El 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona anotó el gol que quedó en la memoria popular como uno de los mejores de la historia del fútbol y, justamente, fue catalogado como el "Gol del Siglo" durante un relevamiento realizado por la web oficial de la FIFA en 2002.

En la "corrida memorable", como marca el relato de Víctor Hugo Morales, "Pelusa" arrancó desde la mitad de cancha, tras un pase de Héctor Enrique y comienza a eludir ingleses a pura gambeta, antes de superar en última instancia al defensor Terry Butcher y regatear al arquero Peter Shilton.

¡Volvamos a gritarlo otra vez!, nunca está demás.

Te puede interesar
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

argentina

¡Un trámite nacional!

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.