Atlético: Castro y Otta, el antes y el después de una nueva derrota celeste

Antes del encuentro frente a Barracas Central, Ricardo Castro habló con El Espectador 100.1 y con la derrota de consumada, habló Walter Otta en "Ruleta Deportiva" 104.3. Enterate lo que dijeron.

Primera Nacional 23 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
castro otta
Castro ratificó la confianza sobre Walter Otta. (Foto: Arte PaloyGol)

Este martes, previo a un nuevo encuentro de La Crema frente a Barracas Central por el Torneo de la Primera Nacional, Ricardo Castro estuvo en diálogo telefónico con Néstor Clivatti y su equipo en Radio El Espectador 100.1. El máximo representante del fútbol de Atlético de Rafaela, ratificó la confianza sobre el trabajo de Walter Otta como entrenador del equipo, pese a la racha de malos resultados en las últimas fechas. "Está nuestro apoyo a Walter (Otta), incondicional, no por amistad, no por buena persona, sino por un técnico que aceptó todo lo que Atlético quería vender o prestar, y se reforzó con la billetera flaca. Yo le decía, tenemos la billetera gorda, no no gastes, vamos a potenciar a Juanchi Esquivel, a Luna, a Funes, a Tellechea. Entonces, ese recambio nos está costando adentro de la cancha con malos resultados."

Además, sobre la continuidad de Walter Otta, Castró añadió: Habló con él sobre temas futbolísticos, jamás hablaría de una desvinculación de Walter Otta, como mínimo hasta que terminen estos cinco partidos y así perdamos los cinco. No tenemos dudas ni el presidente ni yo, de que Otta pueda dar vuelta ésto. Después obviamente que los resultados mandan, pero no en Atlético de Rafaela. No hemos conseguido hasta ahora grandes logros deportivos, pero vemos el trabajo de él. Y sí somos un club que decimos que vamos a potenciar a los jóvenes, el te los pone, te los hace jugar."

Luego de una nueva derrota celeste 2-1 frente a Barracas Central, fue Walter Otta quién habló con Lautaro Pelletán, en "Ruleta Deportiva", programa que se emite por "Los 40" (104.3), la radio "hermana" de El Espectador y el DT dijo: "Podíamos haber ganado el partido, hubo un penal muy claro, pero no podés hacer nada. Hay que resignarse y después ver qué hizo tu equipo. Hoy el equipo jugó muy bien, fue superior durante todo el partido, buscamos por todos lados, creamos situaciones, cosas y que no veníamos haciendo. Lamentablemente nosotros hicimos un gol y ellos dos en off side, acabo de ver las jugadas, además un penal muy claro. Da bronca, la manera y las formas, pero mientras nosotros tengamos esta respuesta del equipo, vamos a estar tranquilos sabiendo que en cualquier momento se da vuelta."

Con respecto a lo que viene, Otta dijo: "No vamos a descansar, jugamos este domingo, tenemos recuperar jugadores que hicieron un esfuerzo muy grande y preparar el partido para el domingo."

Por último, el entrenador cordobés respondió al posible rumor de abandonar su cargo, si es que Atlético perdía con Barracas Central: "No, ese es un rumor que yo nunca dije, al contrario, yo si veo respuesta del equipo y respaldo de los dirigentes, no tenemos porqué dar un paso al costado, no me importa. Después, los rumores, lo que diga la gente o el periodismo, yo me tengo que abstraer de eso. Mientras me respalden los jugadores y los dirigentes, yo seguiré adelante."

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.