Entrevista: El entrenador de la Liga que la rompe en el dos por cuatro

La Liga 02 de julio de 2021
Alberto Aimar, el entrenador que llevó a La Hidráulica a la máxima categoría por primera vez en su historia y dirigió a varios equipos de la Zona lanzó un CD de tango y le cuenta todo a PaloyGol ¿Lo tenías?
alberto-aimar-tango
El fútbol y el tango, dos pasiones de Alberto Aimar (Arte: paloygol.com.ar)

El sanfrancisqueño Alberto Aimar, ex técnico de La Hidráulica de Frontera, Talleres de María Juana y Brown de San Vicente, hace rato que no dirige en la Liga y parece que aprovechó el parate para desarrollar un arte que pocos le conocían, el canto. El reconocido DT, acaba de lanzar su primer disco con varios tangos y baladas que se puede escuchar en plataformas como Spotify y Youtube Music, entre otras.

Paloygol.com.ar  lo contactó para conocer más sobre el lanzamiento y también sobre su futuro en el fútbol. Imperdible.

¿No te teníamos tanguero, siempre te gustó cantar?

Sí, siempre me gustó, pero era una pasión que tenía guardada. En asados con amigos o reuniones familiares siempre me gustó cantar, pero por uno u otro motivo, nunca pensé en desarrollarla.

No estar dirigiendo este último tiempo y la Pandemia... ¿ayudaron para que puedas dedicarte a desarrollarla?

Si, claro. El hecho de no estar dirigiendo y el parate por la Pandemia de Covid hizo que me dedicara y me enfocará en cantar. Ya hace dos años tomé la decisión de ir a estudiar, yendo con un profe y tratando de mejorar en esto siempre me ha gustado y con lo que tenía una deuda pendiente.

¿Cómo se dio el lanzamiento de este disco?

Esto del lanzamiento fue un anhelo que siempre tuve. Me lo plantee como objetivo y gracias a Dios se dio. No hubiera sido posible sin la ayuda del profe Gabriel Tavarez que me dio la posibilidad de grabar en estudio y de mi hijo Mauro que se encargó de la parte técnica para poder lanzarlo en las distintas plataformas.

¿Qué vamos a encontrar cuando lo escuchemos?

Van a encontrar una selección de los temas que más me gustan y que mejor canto. El disco se llama "Tango y algo más" porque hay algunos temas de Roberto Carlos, José Luis Perales, Cacho Castaña y Alberto Cortez y varios tangos de la vieja guardia, que es lo que más me gusta.

Volviendo al fútbol ¿Cambiaste la dirección técnica por la música o no le cerrás la puerta a volver las canchas en algún momento?

Hoy por hoy como está el tema de la Pandemia se hace complicado y, la verdad, que a eso se suma que, después de un largo recorrido con el Fútbol, uno elija o que privilegie la comodidad de uno y entonces se hace más difícil. Por otra parte, al estar enfocado en este nuevo proyecto, hoy estoy más con ganas de poder cantar con público -cuando se pueda- que de dirigir. Ya más adelante se verá... el fútbol es una pasión y a veces por más que uno se aleje un poco, nunca se retira. 

¿Tuviste propuestas este último tiempo? 

Si, tuve algunas propuestas y conversaciones con clubes de la zona, pero como decía antes, preferí dejarlas pasar y esperar. No consideré que era el momento y, en este contexto incierto, creo que tomé una buena decisión. Les agradezco a ustedes que me tengan en cuenta y aprovecho para enviarles un gran saludo a todos los lectores de PaloyGol que sé que son muchos y entre los que seguramente hay amigos que uno ha hecho con el fútbol.

Para terminar ¿Dónde se puede escuchar el disco?

El lanzamiento lo hicimos en varias plataformas. Se puede escuchar en Spotify, que es la más conocida, pero también en Apple Music, Deezer, Tidal y Youtube Música. Solo hay que poner mi nombre o el nombre del disco que es "Tango y algo más" y listo.

Para escuchar:
2560px-Spotify_logo_with_text.svg

Te puede interesar