Se va de Unión de Sunchales: Matías Rojo jugará en el fútbol ecuatoriano

El delantero deja el equipo Albiverde para emigrar a la segunda división del fútbol de Ecuador. No jugará con Racing de Córdoba este sábado.

Torneo Federal A 01 de julio de 2021
Rojo
Rojo, con la camiseta de Unión luego de su regreso al Club

Malas noticias para Unión de Sunchales, que pierde a uno de sus volantes de experiencia. Después de muchas idas y vueltas, Matías Rojo selló en febrero pasado su regreso al club, sin embargo, ahora emigrará al Galaceo Sporting Club de la segunda división del fútbol ecuatoriano, tras haber disputado ocho partidos en el Bicho Verde.

La salida  de jugador se conoció este miércoles, luego de que el volante fuera titular el domingo en el empate 2 a 2 con Chaco For Ever y está confirmando que no estará disponible este sábado para disputar el próximo encuentro ante el puntero de la Zona B, Racing de Córdoba, en Sunchales, por la fecha 10 del Torneo Federal A.

Surgido de la cantera de Unión, Rojo había jugado varios años en el plantel superior hasta que en 2017  firmó con Guillermo Brown de Puerto Madryn para disputar el Torneo de Primera B Nacional.  En esa temporada, incluso sin disputarla por completo, fue el goleador del equipo patagónico: marcó seis goles en los 19 partidos que llegó a jugar. Luego de  tuvo varios altibajos producto de las lesiones sufridas hasta que regresó a Sunchales esta temporada. Tras sus ocho partidos no convirtió goles.

Te puede interesar
federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

union

¿Queda alguna esperanza para que Unión pueda jugar el Torneo Federal A?

Redacción
Torneo Federal A 17 de enero de 2024

Este jueves habrá una reunión clave entre los presidentes de las instituciones que competirán en la próxima temporada y entre ellas, Unión irá "a escuchar", pero no se sabe si traerá buenas noticias para Sunchales. La Agrupación Bicho Verde Querido expresó su descontento por el crítico presente del fútbol del club.

union suncha

Unión de Sunchales definirá su futuro en el Federal A

Redacción
Torneo Federal A 07 de enero de 2024

La dirigencia de la institución sunchalense deberá definir la situación del fútbol y la participación del equipo en la próxima temporada del Torneo Federal A. PaloyGol charló con el presidente Marcelo Michelini y brindó algunos detalles del futuro inmediato. Una agrupación propondrá un proyecto salvador.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.