Argentina - Ecuador, por el pase a semis

La selección argentina enfrenta al elenco ecuatoriano dirigido por el rafaelino Gustavo Alfaro. Este sábado, desde las 22, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de la ciudad de Goiânia (Brasil).

Copa América 03 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Lionel-Messi
Octubre 2020: Argentina 1 (L. Messi -p-) - Ecuador 0 (Foto: Archivo PaloyGol)

Este sábado, desde las 22, Argentina y Ecuador juegan por el pase a semifinales de la Copa América que se disputa en Brasil. En el estadio Olímpico "Pedro Ludovico Teixeira", de Goiania, la albiceleste va por el triunfo ante el seleccionado que conduce el rafaelino Gustavo Alfaro.

Para enfrentar al siempre difícil Ecuador, el DT argentino Lionel Scaloni le devolverá la titularidad a varios jugadores, empezando por el arco, Emiliano "Dibu" Martínez será el #1 en reemplazo de Franco Armani. En la defensa, Nahuel Molina, junto a Pezzella, Otamendi y Acuña. El Cuty romero, con una molestia muscular no podrá ser de la partida. En el medio vuelve una dupla consolidada: De Paul y Paredes, mientras que el otro volante puede ser Guido Rodríguez o Giovani Lo Celso. En tanto que en el ataque, la única duda, Nico González o El Papu Gómez para acompañar a Lionel Messi y Lautaro Martínez (regresa en lugar de Sergio Agüero).

Alfaro, no tiene nada que perder

Ecuador ingresó "por la ventana" a cuartos de final de la actual Copa América que se disputa en Brasil. De todas maneras, el equipo que conduce Gustavo "Lechuga" Alfaro fue de menor a mayor en el rendimiento e incluso sorprendió con el último empate 1-1 ante la selección brasilera de Tite, hasta aquí el único que pudo sacarle un punto al equipo local.

Hasta aquí, Lechuga enfrentó una sola vez a la selección argentina, fue en octubre del año pasado por la 1° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la albiceleste se impuso 1-0 con gol de Lionel Messi, de tiro penal, en La Bombonera. No fue un partido fácil para el equipo de Scaloni que tuvo que trabajar y mucho para vencer el plantel del entrenador rafaelino.

lechuComprometido al máximo, "Lechuga" da indicaciones a sus dirigidos.

Cuartos de final - Copa América
Argentina Vs. Ecuador
 Sábado 03/07 - Estadio "Olímpico Pedro Ludovico Teixeira" - Horario: 22.00  

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez o Giovani Lo Celso; Alejandro Gómez o Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco o Gonzalo Plata, Jhegson Méndez o Carlos Gruezo, Moisés Caicedo o Fidel Martínez y Diego Palacios; Enner Valencia o Ángel Mena y Ayrton Preciado.  DT: Gustavo Alfaro.

Te puede interesar
ARGENTINA

Copa América USA 2024: Argentina debutará ante Canadá

Redacción
Copa América 24 de marzo de 2024

El seleccionado albiceleste ya conoce a su primer rival en el torneo continental. Canáda superó 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje y se metió en el Grupo A que también integran Chile y Perú. Además, el seleccionado de Costa Rica que conduce Gustavo Alfaro venció 3-1 a Honduras y ocupará un lugar en el Grupo D.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.