Unión cayó en su casa 1-2 ante Racing de Córdoba

El Bicho Verde padeció al líder de la Zona 2 del Torneo Federal A y perdió 2-1 ante los cordobeses, con dos goles de Diego Jara. Diego López marcó para Unión.

Torneo Federal A 03 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
union
Nueva caída de Unión, en Sunchales. (Foto Gentileza: Mónica Scaglia - Sunchales Día x Día)

Por la 10° Fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A, Unión de Sunchales cayó 1-2 ante Racing de Córdoba. Diego Jara abrió la cuenta para los cordobeses, lo igualó Diego López para el conjunto local, pero nuevamente Diego Jara estableció el resultado final para la visita.

La visita impuso rapidamente su juego y su condición de líder absoluto. A los 17 minutos, Diego Jara marcó el primero para el elenco que conduce Hernán Medina. Pero no pasó demasiado, hasta que Diego López consiguió el empate para Unión de Sunchales, en un encuentro muy cuesta arriba para el local.

Muy poco duró el empate parcial, porque a los 32 de juego, otra vez Diego Jara aprovechó un rebote del arquero Joaquín Aylaga y mandó la pelota al fondo de la red para poner 2-1 arriba a La Academia.

El complemento

En la segunda mitad, Racing se dedicó a cuidar el resultado, replegó sus líneas y a partir de allí corrieron los minutos sin que Unión pudiera penetrar la defensa cordobesa para conseguir el empate. Pero a los 6 minutos, llegó una clara para los visitantes, Mariano Martínez sacó un remate y la pelota pegó en el travesaño.

El equipo del Chino Tosetto se quedó sin ideas, no pudo con el puntero y en la próxima fecha visitará a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

10° Fecha - Zona 2 - Torneo Federal A
Unión de Sunchales 1 2 Racing de Córdoba
 Goles: 17' Diego Jara (RC), 25' Diego López (U) y 32' Diego Jara (RC)

Formaciones:

Unión de Sunchales: Joaquín Aylaga; Agustín Alberione, Nicolás Canavesio, Daniel Abello y Jonatan Medina; Tomás Federico, Gianfranco Baier, Ricardo Villar y Diego López; Francisco Filippi y Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Facundo Rivero, Martín Pucheta y Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez y Emiliano Blanco; Diego Jara y Leandro Fernández. DT: Hernán Medina.

WhatsApp Image 2021-07-03 at 18.13.53Todo cuesta arriba: El equipo del Chino Tosetto no pudo con Racing de Córdoba. (Foto Gentileza: Mónica Scaglia - Sunchales Día x Día).

Te puede interesar
union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

leon leon

9 de Julio buscará estirar la buena racha

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León enfrentará este domingo a partir de las 16 a Defensores de Villa Ramallo, en el marco de la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Fernando Marcos será el árbitro principal del partido que se disputará en el estadio Único de San Nicolás.

federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.