Eurocopa: Italia - España y Dinamarca - Inglaterra, buscan el pasaje a Wembley

La Eurocopa 2021 ya tiene a las mejores cuatro selecciones que intentarán llegar a la final, el próximo domingo, en el mítico estadio Wembley de Inglaterra.

Mundo 05 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
612664395a40232133447d33247d3832353131363533
Wembley, será el escenario de los últimos tres partidos de la Eurocopa 2021. (Foto: UEFA)

Este martes, desde las 16 en el estadio Wembley, Italia y España buscan un lugar en la final de la Eurocopa 2021. Por su juego y efectividad, "La Nazionale" que conduce Roberto Mancini es uno de los candidatos a ganar el máximo trofeo de selecciones de Europa, después de muchos años. Italia fue ganador del Grupo A con puntaje ideal y venció a Gales, Suiza y Turquía. En octavos superó a Austria 2-1 y en cuartos a Bélgica, también 2-1.

Mientras que España, aunque no es la misma de otras ediciones y sin los grandes referentes de su historia, está presente en esta semifinal ante un rival siempre especial y un clásico del viejo continente. "La Furia Roja", finalizó segundo en el Grupo E, detrás de Suecia y por encima de Eslovaquia y Polonia. Ya en instancias decisivas, goleó 5-3 a Croacia e igualó 1-1 con Suiza pero se impuso en los penales 3-1.

Semifinales - Eurocopa 2021
Italia Vs. España
 Martes 06/07 - Estadio Wembley (Inglaterra) - Horario: 16.00 
Inglaterra Vs. Dinamarca
Miércoles 07/07 - Estadio Wembley (Inglaterra) - Horario: 16.00

Por su parte, el miércoles a partir de las 16, Inglaterra y Dinamarca definen el otro finalista, también en el estadio de Wembley. Los ingleses locales absolutos, mantienen una racha de buenos resultados y a su arquero Jordan Pickford con el arco invicto en cinco presentaciones. En el camino a semifinales, Inglaterra eliminó a Alemania y Ucrania.  

En tanto que la selección danesa, quizás la más floja en números previos para meterse en la semifinal. Finalizó segunda en el Grupo B, detrás de Bélgica. Solo ganó un partido en el grupo, 4-1 ante Rusia y perdió los otros dos. Pero en octavos recuperó su nivel, goleó a Gales 4-0 y en cuartos superó 2-1 a República Checa. 

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

union

Unión de Santa Fe se prueba por última vez en Uruguay

Redacción
Mundo 19 de enero de 2024

El conjunto dirigido por Cristian González enfrentará a Universidad César Vallejo de Perú, en el cierre de su participación en la Serie Río de la Plata 2024. El partido será en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo, este viernes a partir de las 17.45.

colo

Facundo Soloa seguirá su carrera en Grecia

Martín Pedrola
Mundo 02 de enero de 2024

El Colo es otra baja importante en el plantel de Atlético de Rafaela. El volante central fue cedido a préstamo al AE Kifisia FC del Fútbol griego y así tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

messi

Messi se quedó, una vez más, con el premio The Best

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

El rosarino volvió a ganar el premio al mejor jugador del mundo por su última temporada en el Paris Saint Germain, Inter Miami y la selección argentina. Además, el galardón en la categoría Mejor Afición del Año fue para Toto Iñíguez, argentino e hincha de Colón de Santa Fe.

lepra

Newell's igualó ante River Plate de Uruguay

Redacción
Mundo 10 de enero de 2024

La Lepra jugó su primer encuentro amistoso de pretemporada frente al conjunto uruguayo en la Serie Río de la Plata. Fue empate 1-1. Augusto Scarone anotó para los locales y Jeremías Pérez Tica para los rosarinos. En los penales River se impuso 4-2.

3434

Unión empató ante Nacional de Uruguay

Redacción
Mundo 14 de enero de 2024

En otro de los juegos por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata, El Tatengue igualó 1-1 frente al Tricolor uruguayo. En la tanda de penales se impusieron los locales por 4 a 3. Jeremía Recoba y Tiago Banega, los goles en los 90 minutos.

central

Central, sin Campaz, enfrentará a Colo Colo de Chile

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

Con la baja sensible de Jaminton Campaz (regresó a Gremio de Brasil), El Canalla afrontará su segundo amistoso en Uruguay frente al poderoso equipo chileno. Será desde las 22.15 en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.