El análisis de Gustavo Alfaro tras la eliminación de Ecuador

El rafaelino, DT de la selección ecuatoriana, hizo un balance de su equipo eliminado por Argentina, en cuartos de final. "Nos quedan cosas por mejorar", dijo Lechuga.

Copa América 05 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
lechu
Modo Ecuador: Lechuga Alfaro tuvo palabras para con Scaloni y Messi. (Foto: Copa América)

El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, expresó su "sensación amarga" por la abultada derrota ante Argentina (0-3) en Goiania, que significó la despedida de su equipo en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021.

"La distancia en el resultado no fue la que hubo en la cancha", pero se explica "por la jerarquía que tiene Argentina como equipo", comentó Lechuga en diálogo con la prensa.

Además, el ex jugador de Atlético de Rafaela habló sobre Lionel Messi como "el mejor jugador del mundo sin lugar a dudas" luego de una actuación sobresaliente con dos asistencias y un golazo de tiro libre a minutos del final del partido.

En el análisis fino, Alfaro rescató aspectos positivos tras la participación de Ecuador en la Copa América: "Tenemos un equipo joven y lamentablemente hay que convivir con este tipo de situaciones. Tuvimos la posibilidad de estar un mes junto con los jugadores, vi evoluciones desde el primer partido hasta el ultimo y obviamente nos quedan cosas que mejorar".

Entre ellas, el ex DT de La Crema, Quilmes, Olimpo, Arsenal, San Lorenzo, Rosario Central y Boca Juniors, admitió dificultades "para mantener el arco en cero y tener más eficacia al momento de definir".

¿Qué le dijo Lionel Scaloni a Lechuga Alfaro?

Gustavo Alfaro se hizo famoso en esta Copa América por los diálogos post-partidos, con figuras como Tité, entrenador de Brasil y ahora el contacto con el DT del seleccionado argentino. "Lionel Scaloni me decía que no me engañe el resultado, que tenemos chicos con un futuro bárbaro'".

CapturaScaloni y Alfaro, se saludaron, una vez finalizado el partido por cuartos de final. (Foto: Copa América)

Te puede interesar
ARGENTINA

Copa América USA 2024: Argentina debutará ante Canadá

Redacción
Copa América El domingo

El seleccionado albiceleste ya conoce a su primer rival en el torneo continental. Canáda superó 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje y se metió en el Grupo A que también integran Chile y Perú. Además, el seleccionado de Costa Rica que conduce Gustavo Alfaro venció 3-1 a Honduras y ocupará un lugar en el Grupo D.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.