Nahuel Pezzini lesionado y Guillermo Sara listo para reaparecer

Una de cal y otra de arena para los arqueros de Atlético de Rafaela. Se confirmó un desgarro en Nahuel Pezzini, pero Guillermo Sara vuelve a entrenar con normalidad.

Primera Nacional 05 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
melli y gordo
Pezzini, afuera por unas semanas, Sara listo para volver. (Foto: Arte PaloyGol)

Este domingo, por la 15° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela consiguió un gran triunfo 1-0 de visitante, frente a All Boys. Pero la mala noticia fue la lesión de Nahuel Pezzini, sobre el final del partido. El arquero salió acompañado por el cuerpo médico ante las dificultades para poder caminar. Inmediatamente se le hicieron algunos estudios y se confirmó un desgarro en el portero celeste. 

"A Nahuel (Pezzini), le hice una ecografía en vestuario post-partido y ya pude ver que está desgarrado del aductor izquierdo. En el transcurso de hoy (lunes) le vuelvo hacer una ecografía para dimensionar la lesión (hay que esperar unas horas para que evolucione la lesión y ver el grado del desgarro). Así se determina el tiempo de recuperación.", le comentó el Doctor Maximiliano Viola a PaloyGol.com.ar.

Por otra parte y esperando la recuperación de Pezzini, el dato positivo es la vuelta a los entrenamientos de Guillermo Sara. En la 12° Fecha cuando La Crema cayó 0-1 ante Instituto de Córdoba en el "Nuevo Monumental", El Melli se lesionó durante la entrada en calor y Nahuel Pezzini ocupó su lugar. Cuatro fechas después, el #1 celeste está en condiciones de reaparecer cuando Atlético visite a Brown de Puerto Madryn, el próximo domingo. "El Melli (Sara) empieza a entrenar normal (progresivamente) en esta semana.", nos contó el Dr. Viola.

Números de los arqueros celestes

Hasta aquí, durante la actual temporada de la Primera Nacional, Guillermo Sara disputó 10 partidos en el arco celeste y recibió 10 goles. Ganó 3, empató 4 y perdió 3. Mientras que Nahuel Pezzini estuvo presente, en la 2° Fecha (0-0 ante Villa Dálmine) y en los últimos cuatro encuentros, ganó dos, empató 1 y perdió 2 (Instituto, Barracas Central, Independiente Rivadavia de Mendoza y All Boys) y le convirtieron 4 goles.

Más allá de los datos estadísticos, ambos arqueros tuvieron muy buenas intervenciones a lo largo del torneo y evitaron en muchas oportunidades la caída de su valla.

Te puede interesar
Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

colon

Colón perdió el invicto en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 30 de marzo de 2024

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.