Martín Pic cuelga los botines y se pone el buzo de DT

El histórico defensor se retira del fútbol con 44 años y con una trayectoria intachable. La pandemia y una propuesta del presidente de Sportivo Aureliense lo hicieron tomar la decisión de colgar los botines para ahora ser el nuevo técnico del equipo de Aurelia.

La Liga - Primera B 07 de julio de 2021
martin pic1
El defensor Martín Pic se retira del fútbol Foto: Javier Pairetti

En medio del receso del fútbol liguista, Fabián Protti fue llamado por Bochófilo Bochazo y aceptó el desafió de ser el técnico de un equipo de la Primera A. Pero en esa decisión quedó atrás Sportivo Aureliense, equipo que era dirigido por Protti y que tenía que salir en búsqueda de un nuevo DT.

Los dirigentes del Aureliense manejaron algunos nombres, pero no quisieron ir muy lejos y apuntaron a alguien que conoce bien al club. En un llamado telefónico, el presidente de la institución le ofreció a Martín Pic, emblema y capitán del equipo, que sea el nuevo técnico. La incertidumbre sobre cuando pueden llegar a volver a jugarse los torneos y sus 44 años, hicieron que Pic tomara una de las decisiones más importantes de su vida: dejar el fútbol.

Pero atrás de una decisión importante hay otro suceso importante. El ahora ex defensor aceptó la propuesta y se convirtió en el nuevo técnico de Sportivo Aureliense. En una charla con paloyol.com.ar cuenta sobre todo lo que se viene pero esta nueva etapa en su vida.

¿Cómo se dio tu llegada a Aureliense?

Me llamó el presidente del club (Carlos Astrada) para avisarme que Fabián Protti dejaba de ser el técnico porque le había salido otra propuesta. En esa conversación yo también le dije que producto de la pandemia ya se me habían ido las ganas de entrenar y volver hacer otra pretemporada y que lo más probable era que no iba a ser jugando. Entonces me ofreció el cargo que ocupaba Fabián y me dio tiempo para pensarlo. Me dijo que yo conozco el club, a todo el plantel, al equipo. Lo pensé y la verdad que es una linda propuesta, un lindo desafió así que le vamos a meter para adelante.

¿Es tu primera experiencia como DT?

Sí y no lo tenía pensado. Varios me habían preguntado porqué no hacía el curso y hasta me habían ofrecido un cargo. Pero no lo tenía en los planes. Surgió esto y es un lindo desafío; probaré si estoy capacitado o no para poder dirigir al plantel. Si me gusta haremos el estudio para poder recibirme y ver si en el futuro tengo otra propuesta para poder seguir eligiendo esto.

¿Qué pensás que podés darle al equipo?

Lo mismo que le daba adentro de la cancha ahora hay que transmitirlo desde afuera. Uno adentro de la cancha daba órdenes y ahora lo voy a tener que hacer desde otro lado. Tuve varios técnicos en mi carrera y de todos ellos aprendí. Se que tengo un buen plantel y sobre todo un muy buen grupo, trataré de darles lo mejor para que el equipo ande bien y sea protagonista.

¿Qué objetivos se determinaron junto con la dirigencia?

Los mismos objetivos que deben tener todos. Al no haber descenso el objetivo es pelear el campeonato y el ascenso. Sería muy lindo. Habíamos conseguido el título de primera y reserva en la "C" (2019) y este es el primer año que jugamos en la B y qué mejor que coronar el año con un ascenso. Tengo plantel para pelear el campeonato, vamos a plantear el mejor equipo posible para pelear arriba.

¿Ya tenés en mente sumar jugadores? Y si es así...¿Tenés nombres?

No he tocado el tema, no se si se pueden sumar. Por el momento con el presidente no hablamos del tema refuerzos. Mi idea es mantener el plantel que tenemos, que ya de por sí es numeroso, hay muchos jugadores y entran 18 nomás. Refuerzos por ahora no los tengo pensado, la idea es seguir con los que estaban porque tengo mucho material para dar pelea.

¿Qué te significa dejar el fútbol después de haber tenida una extensa carrera?

La verdad que duele tener que dejar, son muchos años de alegría, buenos momentos y tristezas. Pero siempre con los mejores recuerdos. Ahora voy a experimentar algo nuevo y poniéndole las mismas pilas que le ponía para jugar. Por supuesto que duele porque voy a extrañar los vestuarios y estar con los chicos. Ahora si bien no me voy a poner los botines voy a estar desde otro lado y trataré de que no se sienta tanto el cambio.

De todos los equipos que jugaste, ¿cuál es el que más recordás y porqué?

Recuerdo a todos, pero el que más tengo presente es el ascenso con el "9". Yo le decía a mi viejo cuando era chico que cuando juegue en primera voy a lograr el ascenso; y tuve esa suerte. Ese ascenso del 2000 queda marcado para siempre. Pero también logré dos campeonatos en Sportivo Norte y a los 42 años fui campeón con Aurelia, así que tengo a todos los equipos presentes. Pero si tengo que elegir uno, sin lugar a dudas me quedo con el  ascenso con el "9" porque teníamos un equipazo y un muy buen grupo.

Trayectoria de Martín Pic

Inferiores en 9 de Julio de Rafaela. Desde el año 2004 jugó para Sportivo Norte. En el año 2015 pasó a Juventud Unida de Felicia, donde estuvo dos años, En el 2017 vistió la camiseta de Deportivo Susana y en el 2019 fue a Sportivo Aureliense, su último club como jugador.
Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 3 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.