¿Apareció la entrevista de Tito Romera con Diego Maradona?

Publicaciones en redes sociales de su familia y en un audio que se hizo viral, se escucha el principio de la entrevista radial que el periodista rafaelino le hizo a Diego Maradona cuando era técnico de Mandiyu de Corrientes en 1994. Terrible reliquia radial de la que no había registros.

Mundo 27 de julio de 2021
maradona_romera
Los familiares de Tito Romera habrían encontrado la única entrevista que Maradona dio a un medio de Rafaela

Hace algunos días empezó a circular por WhatsApp un audio que venía con el título "Adelanto: Entrevista Carlos Tito Romera con Diego Armando Maradona. Año 1994". Y se trataba nada menos que el inicio de la entrevista que "Tito" Romera le hizo a Maradona cuando fue técnico del equipo de Mandiyú de Corrientes.

El archivo, que parecía perdido y del que no había registros, habría sido recuperado por los familiares de Romera que grabaron solo unos segundos de la entrevista y la enviaron a distintos grupos. Por supuesto que no tardó en viralizarse y llegó a un gran número de celulares de personas amantes del fútbol.

En esos 37 segundos se escucha al periodista rafaelino Carlos "Tito" Romera saludar y presentar a Maradona, quien responde con un "Que tal, buenas noches. Saludos para todos". Y luego Diego cuenta que el equipo de primera división de Mandiyu de Corrientes había llegado del entrenamiento y se encontraban concentrando en un hotel céntrico.

El pequeño adelanto deja a todos con una gran intriga acerca de cómo continúa la entrevista, grabada en un cassette y siendo quizás uno de los archivos más importantes de la radiofonía de la ciudad de Rafaela y zona. La misma data de 1994 y sería uno de los únicos testimonios que Diego Armando Maradona habría dado en exclusiva a un periodista de la ciudad de Rafaela. En aquel entonces Romera trabajaba para la reconocida radio de la ciudad "LT28 Radio Rafaela".

En las redes sociales, los familiares del periodista, fallecido en octubre del año pasado, hicieron publicaciones del hallazgo del cassette que tendría el audio original y además inédito para los rafaelinos y los mismos maradonianos. Paloygol.com.ar se comunicó con los familiares de "Tito" Romera para consultarles sobre el futuro de la nota, y sin querer dar demasiados detalles, informaron que encontraron el cassette con el audio de la entrevista y pronto publicarán la nota completa. Impresionante....

La publicación de Oscar Romera, el hijo de Tito, que da cuenta del hallazgo de una entrevista histórica para la ciudad

casette_maradona

Te puede interesar
miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.