Conmebol quiere presencia de público, en la final Brasil - Argentina

El próximo sábado, a partir de las 21, Argentina y Brasil juegan la final de la Copa América en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro. Conmebol presiona a las autoridades brasileras para habilitar una mínima presencia de público.

Copa América 08 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
9090909
¿Brasileros en las tribunas? (Foto: Copa América)

Este sábado, desde las 21 en el mítico estadio "Maracaná" de Río de Janeiro se juega la gran final de la Copa América 2021, nada más y nada menos que entre Argentina y Brasil, el clásico histórico del fútbol mundial. Lo cierto es que semejante evento no pasará desapercibido para nada, sobretodo porque tiene muchos condimentos extras para que el "mundo del fútbol" se rinda a los pies de este partido. Neymar y Messi, amigos, rivales y de las grandes estrellas vigentes, solo hacen pensar que el público debería estar presente.

Aquí está el gran dilema, la competencia intercontinental se jugó casi completa sin presencia de público por razones obvias de cuidados sanitarios y prevención del Covid. Pero desde Conmebol empezaron a evaluar la posibilidad de que, bajo los protocolos establecidos, por lo menos, un grupo muy selecto puedan estar en las tribunas del Maracaná.

¿Cuáles son los pasos a seguir por Conmebol?

Conmebol espera que Prefeitura apruebe este escenario para comunicar cómo sería la distribución de las entradas. En todo caso, parece casi imposible que se pongan a la venta para el público común y el 10% del aforo se dividiría entre compromisos de Conmebol y las federaciones argentina y brasileña. Además, el gobierno de Río pediría PCR negativa y daría preferencia a los vacunados, según informó el portal Doble Amarilla.

Por lo tanto, nada confirmado hasta el momento pero se debería decidir en las próximas horas para que, sobre todo la AFA, tenga la posibilidad de organizar su logística y la de familiares de jugadores, que estarían en condiciones de asistir al encuentro.

Te puede interesar
ARGENTINA

Copa América USA 2024: Argentina debutará ante Canadá

Redacción
Copa América 24 de marzo de 2024

El seleccionado albiceleste ya conoce a su primer rival en el torneo continental. Canáda superó 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje y se metió en el Grupo A que también integran Chile y Perú. Además, el seleccionado de Costa Rica que conduce Gustavo Alfaro venció 3-1 a Honduras y ocupará un lugar en el Grupo D.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.