¡Argentina Campeón de América!

Después de 28 años, la selección albiceleste volvió a levantar una copa. Derrotó a Brasil en el estadio Maracaná, 1-0 con gol de Ángel Di María. ¡Inolvidable!

Copa América 10 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
argw}entina
¡CAMPEONES! (Foto: Prensa Selección)

Sábado interminable en Argentina, la selección metió un "Maracanazo", derrotó 1-0 a Brasil y es el nuevo campeón de América. Ángel Di María, marcó el único gol del encuentro a los 21 minutos de la primera mitad.

No era un partido de ajedrez, era el arranque del clásico más grande del fútbol. Argentina con la pelota, Brasil con la presión alta, así se fueron midiendo durante los primeros 15 minutos. Mucha concentración, muchas piernas fuertes y una verdadera final jugada "a cara de perro". Messi no encontraba los espacios para generar alguna situación de peligro sobre el arco de Ederson, tampoco Neymar podía con la defensa argentina muy bien plantada y firme en cada ataque de Brasil.

Pero a los 21 minutos de juego, llegó un pase fantástico de Rodrigo De Paul, desde mitad de cancha, cruzada para la corrida de Di María que definió por arriba de Ederson. Golazo de Fideo, golazo argentino, 1-0 arriba en el "Maracaná.

A partir de allí, Brasil intentó buscar el empate, pero siempre chocó con las líneas argentinas bien replegadas. El #10 brasilero quiso sacar ventaja con alguna falta cerca del área y tuvo una pero pegó en la barrera, quizás fue lo más peligroso del equipo de Tité en todo el primer tiempo.

No abundaron las situaciones de gol, pero se corrió y se metió mucho, por eso, en el primer tiempo, Argentina lo ganó en la mitad de cancha, con un gran despliegue de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, también se intentó por las bandas con Montiel y Acuña, en donde Brasil mostró algunas flaquezas. Al vestuario con la ventaja 1-0 para el equipo de Scaloni y estaba bien.

El complemento

En la segunda mitad, Tité mandó a Firmino a la cancha para darle fútbol al juego local, Neymar quedó más por extremo y buscaba sociedades con sus compañeros para general peligro.

Pero fue solo un suspiro, Argentina controló siempre la presión brasilera, Scaloni metió cambios, Tagliafico, Pezzella, Palacios, para contener los ataques de Neymar, Firmino, Paquetá, que solo se dedicaron a protestar pero nunca encontraron los caminos para llegar al empate. Sobre el final, ya con Gabriel Barbosa en cancha, se lució Dibu Martínez y le sacó un fuerte remate que, sobre la hora, hubiera sido la igualdad para la Verdeamarela. También tuvo una Lio Messi, después de una gran jugada de Rodrigo De Paul, que hubiera sido la frutilla del postre, pero la pelota le quedó atrás a La Pulga y no pudo definir.

Los minutos se tornaron interminables pero llegó el pitazo final del uruguayo Ostojich y Argentina gritó campeón, Messi gritó campeón, Di María gritó campeón y todo un país gritó campeón después de tantos años. Fin de la maldición, fin de las finales sin gloria. Campeones y en tierras brasileras, será muy difícil de olvidar.

Final - Copa América
Brasil 0 1 Argentina
 Goles: 21' Ángel Di María (Arg)

Formaciones:

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá; Éverton, Neymar y Richarlison. DT: Tité.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Te puede interesar
ARGENTINA

Copa América USA 2024: Argentina debutará ante Canadá

Redacción
Copa América 24 de marzo de 2024

El seleccionado albiceleste ya conoce a su primer rival en el torneo continental. Canáda superó 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje y se metió en el Grupo A que también integran Chile y Perú. Además, el seleccionado de Costa Rica que conduce Gustavo Alfaro venció 3-1 a Honduras y ocupará un lugar en el Grupo D.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar