La provincia de Santa Fe en la Liga Profesional

Sabaleros, Tatengues, Canallas y Leprosos, los representantes de la provincia de Santa Fe en la Liga Profesional de Fútbol. Cómo arranca cada uno? Sus chances y expectativas, en un nuevo campeonato del fútbol argentino.

Liga Profesional 13 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
oooop
Burián, Rúben, Borgnino y Scocco, seguramente protagonistas de la LPF. (Foto: Arte PaloyGol)

Este viernes arranca un nuevo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y de 26 equipos participantes, la provincia de Santa Fe tiene cuatro representantes y no es poco. Además, en la última Copa de la LPF, el campeón fue Colón, por lo cual, no es un dato menor, contar con el mejor de la liga.

Colón, Unión, Rosario Central y Newell's Old Boys comienzan este fin de semana una nueva ilusión renovada, con cambios de nombres, altas y bajas y solo La Lepra rosarina cambió de entrenador, Fernando Gamboa reemplazó a Germán Burgos.

1° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Unión de Santa Fe Vs. Boca Juniors
 Viernes 16/07 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 19.00 
Newell's Old Boys Vs. Talleres de Córdoba
 Sábado 17/07 - Estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" - Horario: 15.45
River Plate Vs. Colón de Santa Fe
 Domingo 18/07 - Estadio Monumental - Horario: 18.00
Godoy Cruz de Mendoza Vs. Rosario Central
Lunes 19/07 - Estadio Mundialista "Malvinas Argentinas" - Horario: 20.15

Unión - Boca

Lo cierto es que el primero en debutar será Unión de Santa Fe, este viernes, desde las 19, recibe a Boca Juniors en el renovado estadio "15 de Abril". Un partido más que interesante para ver de qué manera El Tate puede mostrar sus intenciones de pelear bien arriba en la competencia.

El plantel que conduce Juan Manuel Azconzábal tiene en sus filas a dos rafaelinos, Marco Borgnino (con chances de tener continuidad entre los titulares) y Joaquín Castellano, que trabaja con Reserva pero está en los planes del Vasco.

Newell's - Talleres de Córdoba

El segundo en presentarse será La Lepra. El equipo del Negro Gamboa, recibe el sábado a partir 15.45 a Talleres de Córdoba en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" del Parque Independencia. Hace un poco más de un mes que Gamboa trabaja al frente del plantel rojinegro, después del alejamiento de Germán Burgos que no tuvo buenos resultados y tampoco tuvo apoyo de la dirigencia como para continuar con un proyecto que duró muy poco.

River - Colón

El domingo será el turno del campeón. Colón de Santa Fe se presenta en el Monumental de Núñez, la casa de River Plate. Desde las 18, sin dudas el duelo más sobresaliente de la 1° Fecha. Se recuerda que uno de los pocos partidos que perdió el elenco de Eduardo Domínguez, en la Copa de la Liga Profesional fue ante River, por lo que hay indicios de buen fútbol para este encuentro entre El Millonario y el Sabalero.

Godoy Cruz - Rosario Central

El último en hacer su presentación será Rosario Central, el lunes en Mendoza, a partir de las 20.15 ante El Tomba. El equipo de Cristian González mantiene una base importante de jugadores, sobretodo de experiencia, por lo que intentará mantener una regularidad que no sostuvo en el anterior torneo. Además tendrá que lidiar con su participación en la Copa Sudamericana, este jueves en Venezuela ante el Deportivo Táchira.

Te puede interesar
Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar