Kevin Muñoz se fue de Unión y vuelve a Libertad de Sunchales

Así lo informó el Cañonero en sus redes sociales tras rescindir el convenio que existía entre el jugador y el Bicho Verde, el cual era hasta fin de año. Pero, ¿cuándo podrá volver a jugar para Libertad?

La Liga14/07/2021
muñoz
En Sunchales: Muñoz cambia se cruza de vereda.(Foto: Prensa Libertad)

En su página web oficial y también en sus redes sociales, Libertad de Sunchales anunció el regreso del delantero Kevin Muñoz al plantel principal. El préstamo que existía entre el jugador y Unión de Sunchales hasta el 31 de diciembre, fue rescindido de común acuerdo entre las partes y el jugador retorna al "Cañonero".

Muñoz había sido una de las primeras incorporaciones que había realizado Unión en el 2020 para enfrentar el Federal A, e incluso hicieron un convenio con Libertad y el jugador hasta fines de este año.

Pero el delantero goleador de Libertad en el 2019, no tuvo demasiada participación en el plantel del Federal A, lo que habría empujado a que el vínculo con Unión termine antes y se rescinda el contrato, para poder retornar al equipo ·Aurinegro".

¿Puede jugar en Libertad?

En el último párrafo de la nota publicada en la página web, Libertad anuncia que el jugador comenzará a practicar en los próximos días: "Por lo pronto, en los próximos días, Kevin se sumará a los entrenamientos del plantel Cañonero, a la espera de la habilitación formal para disputar las venideras competencias oficiales", dice el texto.

La habilitación del jugador para vestir la camiseta de Libertad por el momento es una incógnita ya que el libro de pases para el torneo de la Liga Rafaelina está cerrado. Días atrás Peñarol presentó una nota para poder incorporar a tres refuerzos y por el momento no hay resolución al respecto.

De prosperar la nota de Peñarol, Muñoz no tendría inconvenientes en retornar a Libertad y jugar el torneo de Liga, si es que se permite la incorporaciones de jugadores de la misma categoría. Además si Muñoz se encuentra dentro de la lista de buena fe de Unión de Sunchales, podría ser un condicionante para su regreso al aurinegro por lo menos hasta lo que dure el Torneo Apertura.

Lo que sí está confirmado, es que Kevin Muñoz podrá jugar el próximo Regional Amateur para Libertad de Sunchales, el único equipo de la liga que por el momento tiene la participación asegurada. En un principio se había anunciado que el torneo comenzaba en el mes de noviembre.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-11 091514

Se viene el 2° Congreso Nacional de Fútbol

Redacción
La Liga11/12/2025

Este sábado 13 de diciembre, en el Club Deportivo Bella Italia se realizará la segunda edición de este evento que convoca a importantes referentes del fútbol argentino para compartir charlas y experiencias con el fin de enriquecer a formadores, jugadores y allegados al ámbito liguista.

Diseño sin título

¡9 de Julio suma caras nuevas!

Redacción
La Liga09/12/2025

"El León" anunció sus primeras incorporaciones, futbolistas de la región que buscarán rodaje en la Liga para estar en consideración en la próxima temporada del Torneo Federal A.

copa

Se presentó la Copa Bidepartamental

Redacción
La Liga14/10/2025

En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.

Lo más visto