Este domingo: Unión visita a Sportivo Las Parejas

Desde las 18, El Bicho Verde se presenta en la ciudad de Las Parejas, ante Sportivo, por la 13° Fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. El equipo de Tosetto necesita urgente volver al triunfo.

Torneo Federal A 17 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2021-07-11 at 18.52.58
En la fecha anterior, Unión igualó 0-0 ante Douglas Haig. (Foto: Mónica Scaglia - Sunchales Día x Día)

Este domingo, desde las 18, Unión de Sunchales visita a Sportivo Las Parejas, por la 13° Fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A.

Para este encuentro, el entrenador del Bicho Verde, implementará dos variantes, una obligada y la otra táctica, con respecto al equipo que igualó en la fecha pasada 0 a 0 ante Douglas Haig de Pergamino. En la defensa ingresará Jonathan Paiz, por Nicolás Canavessio, quien llegó a las cinco amarillas y deberá pugnar una fecha de suspensión. Mientras que el otro cambio será en el ataque, Gonzalo Schonfeld ocupará el lugar de Denis Stracqualursi para acompañar a Tomas Attis.

Para volver a la zona de clasificación

Hasta aquí, Unión de Sunchales acumula 11 unidades, producto de 2 triunfos, 5 empates y 4 derrotas. Sí este domingo derrota a Sportivo Las Parejas, el elenco del Chino Tosetto puede volver a la zona de clasificación por el ascenso. ¿Qué tiene que ocurrir, además del triunfo del Bicho Verde? Solo tres equipos están por encima de los sunchalenses. Gimnasia de Concepción del Uruguay (13 pts.) recibe a Central Norte de Salta (uno de los encumbrados en la tabla), por lo cual se puede esperar que le arrebate puntos al equipo entrerriano. El siguiente en las posiciones de arriba es Sarmiento de Resistencia (13 pts.) que tendrá fecha libre, por lo tanto no suma y luego aparece Defensores de Pronunciamiento (14 pts.) que visita al último Juventud Unida de Gualeguaychú.

El potencial de Sportivo Las Parejas

En cuanto al rival, se sabe que Sportivo Las Parejas tiene algunos jugadores con experiencia que marcan la diferencia en el juego del equipo que conduce Leonardo Fernández. Daniel Salvatierra, con pasado en Primera División y los aportes de Agustín Lavezzi (hermano del Pocho), en el ataque y un ex jugador de La Crema, Santiago Gutiérrez.

Sportivo Las Parejas tiene la misma cantidad de puntos que Unión, por lo que ambos saldrán a buscar el triunfo impostergable.

13° Fecha - Zona 2 - Torneo Federal A
Sportivo Las Parejas Vs. Unión de Sunchales
 Domingo 18/07 - Estadio: "La Fortaleza" - Horario: 18.00 

Probables formaciones:

Sportivo Las Parejas: Alvaro Ramírez; Juan Pablo Vaschetto, Santiago Gioria, Maximiliano Romero y Luciano Lapetina; Santiago Gutiérrez, Santiago Briñone, Federico Pizzichini y Manuel Vargas; Daniel Salvatierra y Agustín Lavezzi. DT: Leonardo Fernández.

Unión de Sunchales: Joaquín Aylagas; Agustín Alberione, Jonathan Paiz, Daniel Abello y Jonatán Medina; Tomás Federico, Gianfranco Baier, Ricardo Villar y Cristian Sánchez; Gonzalo Schonfeld y Tomás Attis.
DT: Adrián Tosetto.

Te puede interesar
federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

union

¿Queda alguna esperanza para que Unión pueda jugar el Torneo Federal A?

Redacción
Torneo Federal A 17 de enero de 2024

Este jueves habrá una reunión clave entre los presidentes de las instituciones que competirán en la próxima temporada y entre ellas, Unión irá "a escuchar", pero no se sabe si traerá buenas noticias para Sunchales. La Agrupación Bicho Verde Querido expresó su descontento por el crítico presente del fútbol del club.

union suncha

Unión de Sunchales definirá su futuro en el Federal A

Redacción
Torneo Federal A 07 de enero de 2024

La dirigencia de la institución sunchalense deberá definir la situación del fútbol y la participación del equipo en la próxima temporada del Torneo Federal A. PaloyGol charló con el presidente Marcelo Michelini y brindó algunos detalles del futuro inmediato. Una agrupación propondrá un proyecto salvador.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.