Sportivo Roca presenta camiseta y se prepara para la reanudación del Torneo

El equipo rojinegro le adelantó a PaloyGol como es la nueva indumentaria de entrenamiento. Su DT Rubén Bucci, cuenta como se prepara el elenco de Roca.

La Liga - Primera B 20 de julio de 2021
roca
El Cuerpo Técnico de Sportivo Roca, encabezado por Rubén Bucci. (Foto: PaloyGol)

Aún no hay novedades del reinicio de los torneos de la Liga Rafaelina de Fútbol, pero parece estar a la vuelta de la esquina. Las nuevas flexibilizaciones para algunas actividades, hacen ilusionar al mundo del fútbol amateur y se prevé una competencia por lo menos para fines de agosto o principios de septiembre.

Una gran cantidad de equipos de la Liga Rafaelina de Fútbol se encuentran practicando y esperando una fecha estimativa para meterse de lleno en la continuación de los torneos 2021. Uno de ellos es Sportivo Roca, que además tendrá nueva indumentaria para afrontar lo que viene.

En exclusivo para Paloygol.com.ar, el club adelantó cómo es la nueva indumentaria de entrenamiento del equipo dirigido por Rubén Bucci. Con los tradicionales colores rojo y negro, la nueva pilcha de Roca luce con un diseño moderno y acorde a las expectativas de sus hinchas que podrán disfrutar de esta nueva etapa de esfuerzos, de parte de la dirigencia y colaboradores del club.

Sportivo Roca 2021

El trabajo del equipo

PaloyGol habló con Rubén Bucci, el técnico del equipo principal, para conocer cómo se realizan los entrenamientos en este tiempo de receso y cómo se prepara para pelear el título de la Zona Norte.

¿Cómo fueron los trabajos en este tiempo de receso?

Cuando se para el fútbol, durante un tiempo bastante prolongado el profe les pasaba a los jugadores distintos trabajos para que ellos se puedan mantener físicamente. Pero pasó tanto tiempo desde el parate que después se hizo casi imposible continuar con lo pautado. Lo hicimos con la esperanza de que la competencia vuelva rápido, después lo dejamos de hacer.

¿Actualmente están entrenando?

Sí, dividimos en dos al grupo. El profe trabaja una vez a la semana en la parte física con los chicos que son de Rafaela, que es más de la mitad del plantel. Yo viajo los miércoles a Roca con Luis Monti, mi ayudante de campo y además técnico de inferiores, para trabajar en la parte física con los chicos que son del pueblo y de la zona. Son trabajos que nos da el profe, sencillos, con el objetivo de mantenernos en actividad y en contacto. Juntarnos, volver a charlar e ir empezando de a poco. Hacemos algunos trabajos con pelota, pero poco. Después nos juntamos todos el día sábado para hacer fútbol.

¿Cómo lo viste al equipo en los pocos partidos que habían jugado en el torneo?

A pesar de todos los inconvenientes que tuvimos y de hacer una pretemporada mucho más corta que lo habitual, al equipo lo vi bien. Había una base que ya la habíamos tenido con Horacio Nieto en el 2018, con jugadores que seguían estando, otros que repatriamos, más algunos jugadores que habían estado en la final del 2019. Se armó un lindo grupo, jugamos los amistosos en Lehmann y Ferro donde anduvimos bien. En el torneo arrancamos bien, un empate en San Cristóbal y un triunfo con Aurelia. Después el problema de la pandemia paró todo y hace que volvamos a empezar; a los que mejores arrancamos nos perjudicó y a los demás los benefició, pero esto es así. Ahora hay que meterle pilas, volver a trabajar fuerte y conseguir buenos resultados.

¿Peñarol presentó en la Liga un pedido para incorporar jugadores en Primera A porque dejaron jugadores. Cómo lo ves para la Primera B...te gustaría incorporar jugadores?

Estoy de acuerdo en incorporar para los clubes que se le han ido jugadores. Pero a los que no se le fueron, me parece que no tendrían que incorporar. Esto es una continuidad de un torneo, tenemos una base de jugadores y me parece que tenemos que continuar con esa misma lista de jugadores. Pero sí estoy de acuerdo que si por alguna razón se te bajan jugadores que tenías a principio de año, se pueda incorporar la misma cantidad que se te fueron.

Te puede interesar
LA TRU

¡Partidazo en uno de los clásicos de Frontera!

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Este sábado, La Trucha FC y Defensores de Frontera empataron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona B del Torneo Preparación 2024 de Primera B LRF (Zona Sur). El partido se disputó en cancha de Atlético Esmeralda.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.