Rechazaron el pedido de Peñarol y no se podrá incorporar jugadores cuando vuelvan los torneos

La Comisión de Reglamento no hizo lugar al pedido de Peñarol de poder incorporar tres jugadores antes de que vuelva la competencia. Deportivo Ramona también pidió abrir el libro de pases pero no le dieron lugar.

La Liga - Primera A 20 de julio de 2021
peña_grupo
Peña deberá seguir jugando con los jugadores que tenía al iniciar el torneo Foto: Prensa Peñarol

En la noche del lunes la Liga Rafaelina realizó vía zoom la reunión habitual de delegados para tratar los temas inherentes a la actualidad de nuestro fútbol, hoy detenido por las restricciones debido pandemia.

Uno de los temas más importantes de la noche era el tratamiento del pedido que en la reunión anterior había realizado el club Peñarol para poder incorporar tres jugadores antes de que se reanuden los torneos. Los motivos que había argumentó la "V azulada" para hacer el pedido, estaba vinculado a la reducción del plantel producto de la inactividad que generó la pandemia y cuestiones laborales.

En aquella reunión, se le había solicitado al club de barrio Villa Rosas que envíe una nueva nota ampliando los motivos del pedido, como así también los alcances del mismo, es decir, qué jugadores son los que se podrían incorporar.

Deportivo Ramona se unió a "Peña" pero el pedido se esfumó de inmediato

Según se informa en el boletín que publicó la Liga Rafaelina, Peñarol cumplió y envió una nueva nota explayándose más con su pedido. Con la nueva misiva, la Comisión de Reglamento se reunió para tratar el tema y aconsejó no hacer lugar al mismo "por no ajustarse al reglamento vigente del torneo".

A pesar de la negativa, el Deportivo Ramona alzó su voz para manifestar que se encontraba a favor de "Peña" entendiendo que se debía abrir el Libro de Pases ya que "la situación actual no es la misma que cuando se frenó el torneo".

Pero las solicitudes de Peñarol y el "Súper Depor" fueron en vano ya que finalmente se terminó aprobando lo aconsejado por comisión de reglamentos, que mediante sus integrantes argumentó el porqué de la decisión. Por tal motivo, ningún equipo de la Primera A podrá sumar jugadores hasta que finalice el Apertura y recién antes del inicio del Clausura se podrán incorporar dos jugadores

Las bajas de Peña y el Deportivo

Recordemos que en el equipo de Gustavo Rivarosa por el momento son dos los jugadores mayores que no se presentaron a entrenar, uno de ellos Nicolás Puy y uno de los hermanos Bahl, quienes ya no serían más parte del plantel. Además varios chicos de Reserva que integraban la lista de buena fe, tampoco continuarían en esta temporada.

Por el lado de Ramona, uno de las bajas más importantes que sufrió el equipo fue la de Franco Jominy, quien se sumó como refuerzo del plantel profesional de Atlético de Rafaela en la Primera Nacional.

Lo que informó la Liga sobre el pedido de Peñarol

El Club Peñarol presentó una nota con mayores detalles sobre el pedido de incorporar jugadores antes del reinicio de los torneos. Habiéndose reunido la Comisión de Reglamento, la misma aconsejó no dar lugar al pedido por no ajustarse al reglamento vigente del torneo.
Puesto el tema a consideración, el delegado de Dep. Ramona manifiesta que por distintos motivos la situación no es la misma que cuando se frenó el torneo y por lo tanto entiende que se debe abrir el Libro de Pases.
Seguidamente los miembros de la Comisión de Reglamento explayan aún más los motivos por los cuales aconsejaron no abrir el Libro de Pases.
Luego de un debate se determina aprobar lo aconsejad por la Comisión de Reglamento.

Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.