Rosario Central eliminó al Deportivo Táchira y ya está en cuartos de final

Con gol de Emiliano Vecchio, el elenco rosarino derrotó 1-0 al Táchira de Venezuela y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Su próximo rival, Bragantino de Brasil.

Copa Sudamericana 23 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Central ya está entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana.

Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, este jueves por la noche, Rosario Central venció 1-0 al Deportivo Táchira (2-2 en el partido de ida) y accedió a los cuartos de final de la competencia internacional. El único gol del encuentro lo marcó Emiliano Vecchio, sobre el final de la primera etapa.

Con la ventaja de los goles de visitante, La Academia rosarina construyó un triunfo tranquilo, con el juego justo y necesario para no pasar sobresaltos en el Gigante de Arroyito. Sin figuras como el arquero Jorge Broun o el goleador Marco Rúben (afectados por Covid-19), el equipo del Kily González mostró personalidad y experiencia en su número #10 y Emiliano Vecchio lo devolvió con una gran actuación que concluyó con su gol personal.

Con la eliminación de Independiente, a manos de Santos de Brasil, Rosario Central es el único equipo argentino que sigue en carrera en la Copa Sudamericana.

Los cruces de cuartos de final

Ya quedaron establecidos los cruces de cuartos de final: Sporting Cristal de Perú ante Peñarol de Uruguay, Liga de Quito (Ecuador) - Paranaense (Brasil), Santos (Brasil) - Libertad (Paraguay) y Rosario Central (Argentina) - Bragantino (Brasil).

Partido de vuelta - Octavos de final - Copa Sudamericana
Rosario Central 1 0 Deportivo Táchira
 Goles: 42' Emiliano Vecchio (RC)

Formaciones:

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo y José Granados; Francisco Flores y David Zalzman; Yerson Chacón, Freddy Góndola y Michael Covea; Lucas Gómez. DT: Juan Tolisano.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.