Central le ganó a Vélez en tiempo de descuento

Liga Profesional 25 de julio de 2021 Por Martín Pedrola
Cuando se moría el partido en Rosario con un empate 0 a 0, apareció Emiliano Vecchio y marcó el único gol del encuentro para que el conjunto canalla le gane a Vélez 1-0.
E7K8s3-XIAAAXAg
Desahogo total, se moría el partido y Central se quedó con la victoria. (Foto: Prensa RC)

Por la 2° Fecha del Torneo de la Liga Profesional, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central superó a Vélez Sársfield por 1 a 0. Emiliano Vecchio, a los 93 minutos de juego, estableció la ventaja final para el triunfo canalla.

En la previa los dos buscaban su primer triunfo. Quizás Central un poco más motivado por conseguir el pase a cuartos de final en la Copa Sudamericana, mientras que Vélez quedó eliminado a manos de Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. Lo cierto es que los dos salieron a mostrar sus cartas.

El equipo del Kily González, sin sus principales figuras, Jorge Broun y Marco Rúben, tuvo igualmente referentes en cancha que establecieron la diferencia final en el marcador. El capitán Emiliano Vecchio, quizás en su mejor momento con la camiseta de la Academia rosarina, fue clave para conseguir los primeros tres puntos de la competencia doméstica. Además, Milton Caraglio volvió también en un alto rendimiento y es siempre una opción importante en la ofensiva del local.

Vélez sufrió la rápida expulsión del defensor Damián Fernández, a los 35 minutos de juego y posibilitó que Central aproveche esa ventaja para ir a buscar la diferencia. Mucho tuvo que trabajar el conjunto local pero en la última jugada del partido pudo quedarse con la victoria tan ansiada y necesitada. 

2° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Rosario Central 1 0 Vélez Sársfield
 Goles: ST: 48' Emiliano Vecchio (RC)

Formaciones:

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra; Luca Martínez Dupuy y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Vélez Sársfield: Lucas Hoyos; Damián Fernández, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela y Nazareno Romero; Federico Gerónimo Poblete y Ricardo Álvarez; Luca Orellano, Nicolás Garayalde y Lucas Janson; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Te puede interesar